Borrasca 'Gloria'

Cortes de carreteras y torrentes desbordados en Mallorca por el paso de la tormenta Gloria

| Palma |

Valorar:

Fuerte viento y oleaje en el Port de Sóller.

20-01-2020
preload
Desprendimiento en la carretera de Orient-Bunyola.

Desprendimiento en la carretera de Orient-Bunyola.

20-01-2020
Corte carreteraTorrente de Canyamel

Baleares continúa este lunes en alerta por precipitaciones, olas y viento a causa del temporal 'Gloria'. Una tormenta que ya ha provocado el corte de diez vías y el desbordamiento de ocho torrentes.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha informado de que este lunes se han desbordado los torrentes de Canyamel, Pina, Sencelles, Maria, Sant Llorenç, Alaró y Manacor, así como el torrente Síquia Reial, en Santa Margalida, afectando a fincas rurales y caminos secundarios. Avanzada la tarde, el 112 ha anunciado que la situación de los torrentes Canyamel (Capdepera), Sant Llorenç y Síquia Reial (a la altura de Maria de la Salut) se ha normalizado.

Tormenta Gloria

La tormenta Gloria además ha dejado un récord de altura de las olas, como es el caso de la registrada en sa Dragonera, que ha alcanzado los 14 metros.

Por el momento, las zonas más afectadas por dicho temporal son Manacor, Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Sa Pobla.

De hecho, en Sant Llorenç se han inundado calles y plazas y también se ha visto afectada la playa de Cala Millor.

Por su parte, en Porto Cristo el 'Riuet' se ha desbordado inundando el puente y calles adyacentes.

Incidencias

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado hasta las 19.00 horas de este lunes un total de 244 incidentes en Mallorca; 45, en Ibiza; 14, en Menorca; y 6, en Formentera. En relación al tipo, 45 han sido por desprendimiento elementos urbanos, 69 por caída de árboles y 55 por acumulación de agua en la calzada.

Corte de carreteras

Permanecen cortadas al tráfico algunas carreteras de Mallorca debido a la acumulación de agua y el desprendimiento de torrentes, según ha informado el Consell insular.

Más concretamente, según han informado en su cuenta oficial de Twitter, permanece cortada la carretera de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; de Sant Joan a Sineu (Ma-3232), de de Sa Pobla a Platja de Muro (Ma- 3433), la MA-3433 Sa Pobla-Port d'Alcúdia, desde km 0 a 9,4 por inundaciones y la MA-3100 Algaida-Santa Eugènia, entre km 0 a 7,3, también por inundaciones. La vía de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) ha sido reabierta a media tarde.

Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado los niveles amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) para este lunes debido al temporal.

Con todo, hay un total de diez carreteras cerradas y también permanece cerrado el paso inferior que une Vilafranca de Bonany con Manacor a la Ma-15.

El tráfico marítimo también se está viendo afectado y Balearia ya ha anunciado las siguientes cancelaciones:

Previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes un cielo cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes que podrían ir acompañadas de tormenta.

Por lo que respecta al viento, será del este y nordeste fuerte y, además, podrá ser localmente muy fuerte hasta la mañana con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en general y de hasta 120 km/h en la sierra de Tramuntana.

Asimismo, la Aemet prevé una cota de nieve a 1.300 metros que irá subiendo a partir de la tarde. Cabe destacar que

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fefon
Hace un mes

Esta tormenta o borrasca es por culpa del dichoso catalan, Gloria no habla catalan, solo castellano que no os enterais :D

Valoración:7menosmas

@Gloria? Fulanita
Hace un mes

No me copie los nombres, por favor

Valoración:-3menosmas

alcion
Hace un mes

Bien. Más votos para VOX.

Valoración:-9menosmas

Gloria? Fulanita
Hace un mes

Va a seguir mucho la moda de bautizar tormentas? En serio, que tontería. Voy a empezar a bautizar mis flatulencias; pfff Ambrosio, pdftttsttss Bernardo, prrriuuu carlota

Valoración:1menosmas

juan m.marti
Hace un mes

Desgraciadamente, donde el hombre ha hecho obras....la naturaleza se encarga, tarde o temprano de ocupar lo que una vez le pertenecía. Espero que Mallorca se restablezca de todos estos desastres QUE SON DE LA NATURALEZA.y aprendamos que no podemos doblarle mano.

Valoración:27menosmas

El profeta
Hace un mes

Y este gobierno poniendo en peligro a nuestros niños ,no suspendiendo las clases.....gobierno de pacotilla tenemos en las islas

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1