Borrasca 'Gloria'

La tormenta ‘Gloria’ provoca lluvias intensas y una ola de 9,53 metros en Andratx

| | Palma |

Valorar:
preload
La lluvia cayó de forma ininterrumpida en Palma.

La lluvia cayó de forma ininterrumpida en Palma.

19-01-2020Jaume Morey

La tormenta ‘Gloria’, que mantuvo este domingo en alerta a la todas las Islas, provocó lluvias intensas durante todo el día y rachas de viento que alcanzaron los 107 kilómetros por hora en la zona de Capdepera. Todos los servicios de emergencia estaban en situación de alerta ante la intensidad de los vientos y de las lluvias, pero el día se resolvió sin incidentes destacables. El viento ganó fuerza e intensidad durante toda la tarde.

La lluvia fue constante en todas las Islas, pero la tormenta se cebó de manera especial en la Serra de Tramuntana y en el Llevant de Mallorca, además de Ibiza. Pasadas las seis de la tarde ya se habían recogido 102 litros por metro cuadrado en Portocolom, el punto de Mallorca donde llovió con más intensidad.

Lluc y Palma

A la misma hora se había recogido 94 litros por metros cuadrado en Lluc, en Escorca, y 58,2 en Son Torrella. En Palma, donde no paró de llover en todo el día, se había recogido 32,9 litros por metros cuadrado a las siete de la tarde.

El viento también fue protagonista de la jornada, con rachas que alcanzaron los 107 kilómetros por hora en Capdepera, de 93 kilómetros en la Serra d’Alfàbia y de 83, en sa Pobla. La velocidad máxima, más allá de estas rachas, fue de 85 kilómetros en Capdepera, de 60 en Alfàbia y de 53 en sa Pobla. En sa Dragonera se detectó una ola de 9,53 metros de altura.

El Govern envió un comunicado en el que anunciaba que los colegios darán hoy clase con normalidad, aunque pidió prudencia en los desplazamientos hasta los centros educativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos por lluvias y fenómenos costeros para todo este lunes. Se espera que las rachas de viento vayan a más porque la tormenta puede ganar intensidad.

Los servicios de Emergències del Govern no tuvieron que hacer actuaciones destacables hasta las ocho de la tarde. Aconsejaron no acercarse a acantilados o paseos marítimos, evitar los torrentes y las zonas inundables, así como evitar lugares donde pueda haber desprendimientos de líneas eléctricas, mobiliario urbano o muros. ‘Gloria’ afectó también al servicio eléctrico. Se reportaron averías en el barrio de Santa Catalina de Palma y en algunos enclaves de la Part Forana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

:)
Hace un mes

Qué bonito el perrito

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... ansioso estoy por ver el nombre de la próxima tormenta... Sagrario? Inmaculada? Concepción? Purísima? Custodia? Auxiliadora? Mercedes de los Dolores del Santo Sepulcro?

Valoración:2menosmas

Un mallorquín
Hace un mes

En mallorquí se diu mal temps. Res de nou.

Valoración:8menosmas

mixeta
Hace un mes

Los que están realmente tocados son los que critican a la mujer que está en la foto con su perro en brazos. Pero sabéis algo de ella? sabéis algo de su vida? como os podéis permitir criticarla por una imagen de un segundo montando toda una historia de sentimientos a su alrededor. Vergüenza tendrías que sentir por chafarderos pregonando falsos testimonios.

Valoración:16menosmas

A miedo 2
Hace un mes

Cuánta razón tiene usted. El otro día descubrí una palabra qué califica a estas personas, no tienen perros, tienen PERRIJOS. Y como decía otro opinador la raza humana se va a extinguir ya no cabe un tonto más.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace un mes

¡ que precisión de medición... 9 mts. con 52 cms.... ¡ echo en falta los milimetros !

Valoración:9menosmas

A miedo
Hace un mes

Justamente he pensado lo mismo más o menos. Donde debería haber un bebé hay un perro. El raciocinio humano. En mi época se ayudaban entre los vecinos cuando alguno lo pasaba mal. Hoy día ni se conoce al vecino. Eso sí en mi perro me gasto lo que haga falta pero en mi vecino necesitado que se muera de hambre.... total, no lo conozco¡ la raza humana tiene los días contados.

Valoración:3menosmas

La verdad!!
Hace un mes

Demasiada propaganda por lo que está siendo...

Valoración:-9menosmas

Miedo
Hace un mes

Miedo me da esta mujer que no deja a su perro pisar el suelo. Es de las que quiere más a un perro que a las personas.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1