Caso ORA

Detenidos por el ‘caso ORA’ exigen al alcalde Hila que se retracte

| | Palma |

Valorar:
preload
Miguel Femenía, tras ser detenido.

Miguel Femenía, tras ser detenido.

20-10-2016A. Sepúlveda

Cinco jefes de otros tantos departamentos del Ajuntament de Palma detenidos en 2016 por el ‘caso ORA’, ahora archivado, han firmado una carta en la que le exigen al alcalde José Hila que se retracte de sus declaraciones de aquellos días.

El escrito de los responsables de Interior, Mobilitat, Ordenació de la Mobilitat y Multes explican que «el 17 de octubre de 2016 fuimos detenidos en nuestro lugar de trabajo en el Ajuntament de Palma. Al día siguiente, en comparecencia pública con los portavoces el equipo de gobierno, cuando la mayoría de estos funcionarios permanecían detenidos y desconociendo los hechos delictivos que nos imputaban, nuestro alcalde afirmó: ‘Que la investigación pone en duda actuaciones municipales’, ‘Que el Partido Popular parece que organizó una red en el Ajuntament para servir a sus propios intereses y en ningún momento a los de los ciudadanos’ y que hacía falta que ‘se desmantele esta red’».

Archivado

El escrito continúa explicando que «dado que resulta evidente que esta red al Ajuntament la conformaban los funcionarios detenidos, dado que después de más de tres años de instrucción tanto la Fiscalía Anticorrupción de Madrid como de Baleares han solicitado el sobreseimiento del caso y el archivo de las actuaciones, entre otras razones, por no haber encontrado ninguna actuación ni irregular ni ilegal y así lo ha acordado el juez de instrucción» los firmantes piden al alcalde «que se retracte con la misma celeridad, claridad y publicidad con la que nos acusó».

El escrito se entregó el jueves, tras conocerse el archivo del ‘caso ORA’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Claro que si
Hace un mes

Yo paso cuando enmarronan a un político disfruto.

Valoración:-9menosmas

janett
Hace un mes

Solo hay 84 en España con apellido Hila y 6000 en todo el mundo, y nos ha tocado uno. Donde mas hay es en Albania, filipinas y rumania

Valoración:11menosmas

joanamaria
Hace un mes

¿solo que se retracte? y ¿quien va a pagar los efectos de la vergüenza y el escarnio sufrido? Retractarse no es suficiente: INDEMNIZACION por el daño moral causado y que la pague de su bolsillo el alcalde y si no que se hubiera callado

Valoración:30menosmas

Montoro
Hace un mes

Pilotes me encanten

Valoración:3menosmas

Hila peor alcalde de la historia de Palma
Hace un mes

Hila se recordará como el peor alcalde de la historia de Palma. Como político y si no pide perdón como persona.

Valoración:52menosmas

Para Sergi
Hace un mes

Sergi, casi todos sabían q era inocente desde el primer momento, menos los 4 iluminados, no tenía razón para escaparse.

Valoración:40menosmas

satan
Hace un mes

retractarse no es suficiente en un caso tan grave...si fueran coherentes con su discurso de honradez ,ya habrían dimitido... pero resulta que son unos jetas...

Valoración:57menosmas

Disco
Hace un mes

Retractarse ????? Eso forma parte de la libertad de expresión.

Valoración:32menosmas

Brou
Hace un mes

Natural. No cabe el silencio como justificante, cabe mucho más, incluso, por decencia, la dimisión. Pero aquí nadie dimite, ¿de qué vivirían?. Pues eso, patada hacia adelante que mañana nace otro día.

Valoración:79menosmas

Marta
Hace un mes

Y los medios de comunicación q tomaron partido a favor de penalva y subiran para que estos q su vez informaran favorablemente a la trama? Y sus editoriales acusando? Esos no se disculpa ?

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3