TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales ha explicado este viernes que todas las plazas dotadas del personal educativo de los tres centros socioeducativos --Es Pinaret, Es Mussol y Es Fusteret-- y los dos pisos de convivencia, que están previstas en la Relación de Puestos de trabajo (RLT), están cubiertas.

Según han detallado en un comunicado, están previstas 115 plazas; 86 educadores sociales y 29 auxiliares técnicos educativos. Además, financieramente hablando, hay dos plazas en cada categoría (en total cuatro) que están dotadas económicamente para cubrir las bajas de más de 15 días. Todo esto, teniendo en cuenta --tal como indican-- que, en paralelo, hay un equipo técnico formato por psicólogos, pedagogos, auxiliares de enfermería y monitores de actividades.

Sobre la RLT, de la Fundación s'Estel, que gestiona los centros de reforma del Govern, figura «un número más alto de las plazas que las dotadas» para facilitar la tramitación administrativa de nuevo personal por sí es necesario «aumentar la plantilla por apertura de nuevos centros o por incremento de usuarios que ahora no se prevé». Tal como detallan, es una figura de eficiencia administrativa para agilizar los trámites si fuera necesario.

Asimismo, explican que la pasada legislatura, se crearon 38 plazas específicas de personal educativo. En concreto, 25 educadores y 13 auxiliares. Además, se dotaron 12 plazas más del equipo técnico de este centros.

Noticias relacionadas

Entre los tres centros y los dos pisos de convivencia que dependen de la Fundación s'Estel hay 96 plazas para menores.

EL RATIO DE PROFESIONALES POR MENOR ES DE 1,19

Desde el Govern explican que, así, la ratio de profesionales por menor es de 1,19; lo que «demuestra que Baleares es una de las comunidades que dedica más personal educativo» por menor judicializado de todo el Estado.

Además, se tiene que recordar que Baleares es una de las pocas comunidades que mantiene la gestión pública de estos centros; la mayoría lo tienen externalizados.