TW
0

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este viernes que «todos aquellos que en su momento dijeron verdaderas barbaridades en contra de Álvaro Gijón, ahora que ha salido 'limpio' del 'caso ORA', no rectifiquen sus palabras».

Se ha referido en particular al alcalde de Palma, José Hila, a quién ha recomendado «que siempre tenga en cuenta la presunción de inocencia de las personas».

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, archivó el pasado miércoles el llamado 'caso ORA', una pieza separada del 'caso Cursach', en la que estuvo imputado el que fuera concejal del Ajuntament de Palma y diputado del PP Álvaro Gijón, por, presuntamente, haber cobrado comisiones para favorecer a un empresario amigo.

El juez dictó el archivo y sobreseimiento provisional por falta de indicios del caso en el que estaba imputado, además de Gijón, el también exconcejal de Palma José María Rodríguez, por presuntos delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación del control del aparcamiento de pago.

Company considera que a Gijón y «a otras personas, les destrozaron la vida, sobre todo en el aspecto social» pero ha rehuido pronunciar el nombre del también ex miembro del PP, José María Rodríguez, asimismo investigado en el caso.