Sant Antoni 2020

El tiempo en Mallorca para Sant Sebastià

| |

Valorar:
preload
El temporal complica las celebración de las fiestas de Sant Sebastià.

El temporal complica las celebración de las fiestas de Sant Sebastià.

19-01-2015miquel a. cañellas

El tiempo en Mallorca para Sant Sebastià se complica con la llegada del temporal Gloria, que dejará lluvia, viento y mala mar a partir del domingo. Por este motivo, la Aemet activará varias alertas meteorológicas. Se trata del primer temporal del año.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que el domingo a mediodía llegará el temporal Gloria, que dejará precipitaciones; al principio serán débiles pero se irán intensificando y podrán llegar a ser ocasionalmente fuertes.

«Se acumulará bastante agua», ha señalado Guerrero, que ha precisado que en la Serra y el norte de la Isla pueden registrares 120 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, por lo que se ha activado alerta naranja. En el resto de la Isla, incluida Palma donde se celebran las fiestas de Sant Sebastià, se prevén 60 litros de agua y se ha activado alerta amarilla.

La delegada de la Aemet ha descartado que puedan producirse claros durante la celebración de la revetla de Sant Sebastià, con la previsión que se tiene en estos momentos.

Además, el viento soplará con fuerza. Así, en la Serra pueden alcanzarse rachas de 100-120 kilómetros por hora, por lo que se ha activado alerta naranja. En el resto de Mallorca las rachas serán de 70-80 kilómetros por hora, motivo por el que hay alerta amarilla. El temporal dejará olas de 5-6 metros de altura en la costa de la Serra de Tramuntana y de 2-3 metros en el resto.

Esta previsto que todas las alertas se mantengan desde el domingo hasta el lunes a mediodía o por la tarde; aún está por precisar.

Las temperaturas también bajarán. Este sábado, cuando aún no habrá precipitaciones, se esperan máximas de 15º y mínimas de 6º. El domingo y el lunes las máximas bajarán hasta los 12º y las mínimas subirán hasta los 10º.

Por tanto, el primer temporal del año complicará el tiempo en Mallorca coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Sebatià que se celebran estos días.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace un mes

@Oscar. Claro que si, "a torrar". . . y al que no le guste, que lo celebre en agosto (el día 10) por ejemplo, y la Navidad también. Y al de la @LogicaAplastante, que "ahí lo dejo" que le den algún premio o alguna multa por dejar ahí su grandes ocurrencias. ¡¡¡ Pensar un poco, no tengáis miedo, no hace daño!!!

Valoración:menosmas

PORTODOS
Hace un mes

Una isla en el mediterraneo y celebra su patrón en pleno enero, no existe el político que intente cambiarla a la primavera, por ejemplo en el vacío de semana santa y principio de temporada para alargar la temporada hotelera de verano y poder disfrutar nosotros de unas fiestas agradables.

Valoración:-1menosmas

LogicaAplastante
Hace un mes

no Hay meses en el año para celebrar unas fiestas municipales..... ahí lo dejo....

Valoración:6menosmas

oscar
Hace un mes

a torrar!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1