Transportistas de la Isla no pueden trabajar en la Península al no tener la ITV

| Palma |

Valorar:
preload
Un camión, pasando la ITV en Son Oms.

Un camión, pasando la ITV en Son Oms.

28-06-2019Pilar Pellicer

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostró este jueves su preocupación por el mal servicio que se está dando en las ITV de Mallorca, lo que provoca que empresas de transporte de mercancías «se hayan visto obligadas a alquilar camiones con ITV para poder hacer frente a los compromisos adquiridos con empresas de la Península, ya que los suyos no han podido pasar este este servicio de inspección».

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, encabezó la delegación que se reunió con el director insular de la ITV, Sergio Rajoy. En la misma, la patronal expresó su queja formal al Consell «porque ya estamos hartos de diálogo y que no se resuelvan las cosas, más aún cuando la situación ha empeorado al incrementarse los retrasos en este servicio técnico».

El presidente de la FEBT añadió: «Hay mucha preocupación por el impacto económico que se está produciendo. A esto hay que sumar la inseguridad creciente en las empresas, porque habrá autocares, camiones y taxis sin haber pasado la revisión de la ITV antes del inicio de la temporada de verano».

La patronal muestra su inquietud por lo que pueda pasar en los próximos meses.
Roig apuntó que el Consell se comprometió este jueves a hablar con el concesionario de este servicio técnico de inspección en Mallorca para que establezca un plan de choque en una semana. «El próximo día 24 nos darán una respuesta y la misma será analizada en asamblea para tomar las decisiones que procedan», indicó Roig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace un mes

Ahora chitón y disfruten lo votado. Y esto no es nada, pero nada de la que se avecina con el gobierno socialcomunista.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un mes

A los particulares quizás no nos valga la pena meterse en denuncias. Pero una asociación como la del transporte, a qué esperan denunciar a las itv, al consell y a todo responsable de la actual situación.?

Valoración:5menosmas

Y aquí no dimite nadie
Hace un mes

Hasta que no nos concienciemos de que hay que votar en base a la capacidad de gestión de los políticos y no en su ideología, no dejaremos de ir a menos en cuanto a servicios. Esto es poco en comparación con lo que viene, ojalá me equivoque

Valoración:8menosmas

Majorking
Hace un mes

Yo pedí cita en diciembre y me dieron para febrero, pero !!!"tranquiloas"!!! La del mostrador de la itv me dijo que no me preocupara!! Que la Guardia Civil no multaba.... que podía circular!!!!!!!! Y a los del seguro que les parecerá si tengo un accidente y voy sin itv, cuando les diga que la de la oficina de la itv me a autorizado a circular?????

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un mes

No podemos pasar la revisión por vosotros, estamos contando el dinero.

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace un mes

Ahora mismo hay citas a partir del martes en Son Castelló. Se ve que han hecho algo y han liberado citas

Valoración:3menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Ajo y agua. Acabaréis suplicando que el PP vuelva. Tenéis lo que os habéis buscado.

Valoración:4menosmas

vergüenza
Hace un mes

De las 6 de la mañana hasta las 9 no hay coches pasando ITV ni colas en Son Castello. Como mucho 4-5 vehiculos. Por qué no cubren esas horas?

Valoración:16menosmas

De aquí
Hace un mes

El gobierno progresista de todos y todas.

Valoración:21menosmas

Izmierda
Hace un mes

No pasa nada, viva el comunismo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2