Un camión, pasando la ITV en Son Oms. | Pilar Pellicer

TW
15

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostró este jueves su preocupación por el mal servicio que se está dando en las ITV de Mallorca, lo que provoca que empresas de transporte de mercancías «se hayan visto obligadas a alquilar camiones con ITV para poder hacer frente a los compromisos adquiridos con empresas de la Península, ya que los suyos no han podido pasar este este servicio de inspección».

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, encabezó la delegación que se reunió con el director insular de la ITV, Sergio Rajoy. En la misma, la patronal expresó su queja formal al Consell «porque ya estamos hartos de diálogo y que no se resuelvan las cosas, más aún cuando la situación ha empeorado al incrementarse los retrasos en este servicio técnico».

Noticias relacionadas

El presidente de la FEBT añadió: «Hay mucha preocupación por el impacto económico que se está produciendo. A esto hay que sumar la inseguridad creciente en las empresas, porque habrá autocares, camiones y taxis sin haber pasado la revisión de la ITV antes del inicio de la temporada de verano».

La patronal muestra su inquietud por lo que pueda pasar en los próximos meses.
Roig apuntó que el Consell se comprometió este jueves a hablar con el concesionario de este servicio técnico de inspección en Mallorca para que establezca un plan de choque en una semana. «El próximo día 24 nos darán una respuesta y la misma será analizada en asamblea para tomar las decisiones que procedan», indicó Roig.