Joan Mesquida posa junto a representantes de la dirección de Ciudadanos en las Islas. | Jaume Morey

TW
2

El recién elegido coordinador de Cs en Baleares, Joan Mesquida, celebró este jueves la primera reunión con la nueva directiva, que estará al mando del partido hasta la renovación que se celebrará tras la asamblea nacional de la formación. Mesquida aseguró que en la reunión se había analizado el proceso interno de la formación y reconoció que existen voces críticas, algo que consideró normal en todo proceso de renovación interna del partido.

«Lo importantes que los militantes puedan opinar y eso aquí se hace más que en ningún otro partido», dijo. También aseguró que Cs apenas tiene cinco años de vida y debe competir con partidos centenarios, por lo que apostó por fortalecer la formación a nivel territorial.

Aseguró que lo fundamental para la formación es acertar en la estrategia y se mostró convencido de que los malos resultados de Ciudadanos en las pasadas elecciones se debieron a un error de estrategia. «Las estrategias se pueden cambiar porque lo fundamental es mantener los valores», dijo.

Aseguró que Cs debe ser el partido de centro, liberal y progresista que necesitan los ciudadanos, porque en estos momentos el PP se ha escorado a la derecha para competir con Vox y el PSOE, a la izquierda para hacer lo propio con Podemos. «Vamos a pedir a los representantes que están en la oposición que combinen la firmeza en la defensa de sus convicciones con la capacidad para llegar a acuerdos», dijo.