TW

Vox ha presentado este jueves ante la Fiscalía una denuncia contra el presidente del IMAS, Javier de Juan, por no poner «los medios necesarios para impedir la comisión del delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores» del que han sido víctimas adolescentes tuteladas por la entidad.

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que «el PSOE ha intentado ocultar los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS» y ha criticado que la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, «no asuma su responsabilidad».

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la Fiscalía ha abierto una investigación ante los casos denunciados por agentes de diversos cuerpos policiales y trabajadores del IMAS.

Según Campos, la investigación debe determinar si los directivos y responsables del IMAS estaban al corriente de la situación. «Si en el IMAS se sabía que los menores eran captados para prostituirse a cambio de drogas o dinero, tales hechos deberían haber sido elevados de forma inmediata a Fiscalía para que los jueces dictaran algún tipo de orden para proteger a los menores», ha explicado.