Un camión pasando la ITV en Son Oms. | Pilar Pellicer

TW
26

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) estudia si tomar acciones legales por el retraso de la ITV. Antes del mes de abril es imposible conseguir una cita en ninguna de las estaciones de la ITV de Mallorca. El pasado lunes la primera cita disponible en la estación de Son Castelló era para el 20 de abril; en Son Oms para el 15 de abril; en Inca para el 14 de abril; y en Manacor para el 8 de abril.

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, trasladará este jueves al director insular de la ITV, Sergio Rajoy, «la profunda preocupación, malestar e indignación de los empresarios del sector del transporte que se ven afectados, al igual que el resto de conductores a título particular, por continuar los retrasos en todas las ITV de Mallorca, pese a haberse ampliado los horarios de atención al público».

Noticias relacionadas

Roig le argumentará que «la situación lejos de mejorar, resulta insostenible ya que las empresas carecen de seguridad jurídica al amparo de unos seguros para sus vehículos que no cubrirían siniestro alguno si incumplen la normativa en materia de revisión técnica y autorización para circular por parte de la ITV, al margen de poder incurrir en posibles sanciones en caso de circular sin la perceptiva inspección en vigor».

El presidente de la FETB también le expondrá al director técnico de la ITV que si los empresarios optan porque sus vehículos no circulen sin haber pasado la inspección técnica «se generan unos perjuicios económicos por falta de actividad».