La Federación de Transportes estudia tomar acciones legales por el retraso de la ITV

| | Palma |

Valorar:
preload
Un camión pasando la ITV en Son Oms.

Un camión pasando la ITV en Son Oms.

28-06-2019Pilar Pellicer

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) estudia si tomar acciones legales por el retraso de la ITV. Antes del mes de abril es imposible conseguir una cita en ninguna de las estaciones de la ITV de Mallorca. El pasado lunes la primera cita disponible en la estación de Son Castelló era para el 20 de abril; en Son Oms para el 15 de abril; en Inca para el 14 de abril; y en Manacor para el 8 de abril.

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, trasladará este jueves al director insular de la ITV, Sergio Rajoy, «la profunda preocupación, malestar e indignación de los empresarios del sector del transporte que se ven afectados, al igual que el resto de conductores a título particular, por continuar los retrasos en todas las ITV de Mallorca, pese a haberse ampliado los horarios de atención al público».

Roig le argumentará que «la situación lejos de mejorar, resulta insostenible ya que las empresas carecen de seguridad jurídica al amparo de unos seguros para sus vehículos que no cubrirían siniestro alguno si incumplen la normativa en materia de revisión técnica y autorización para circular por parte de la ITV, al margen de poder incurrir en posibles sanciones en caso de circular sin la perceptiva inspección en vigor».

El presidente de la FETB también le expondrá al director técnico de la ITV que si los empresarios optan porque sus vehículos no circulen sin haber pasado la inspección técnica «se generan unos perjuicios económicos por falta de actividad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ala venga
Hace un mes

El problema de Mallorca es que siempre ha habido gremios como el del Transporte, taxistas y rent a cars que siempre han hecho lo que han querido y ahora quieren mandar en las ITV. SAben ustedes que aparte de sus vehiculo hay más gente particular que también quiere ser el primero? Hay gente que viene del extranjero y quiere matricular su coche, hay gente que necesita su coche para ir a trabajar, etc.. Esta gente son iguales que ustedes. NO VA A HABER PRIVILEGIOS PARA SEGUN QUE SECTORES. TODOS SOMOS IGUALES. NO LES VA BIEN COJAN SUS CAMIONES O FURGONETAS Y VAYAN A GIRONA QUE ALLÍ EN 10 MINUTOS SE LO HACEN TODO!.

Valoración:-1menosmas

ala venga
Hace un mes

Al comentario de inútiles. Si tu pides cita y te dan para dentro de 1 mes tu puedes pedir el impreso de la tasa y la vas a pagar al banco y al cabo de 1 mes cuando te presentes la llevas encima y la enseñas!!! No importa esperar al mismo día!!!! Si te informases antes de insultar tanto te iría mucho mejor.

Valoración:menosmas

Al @ realista
Hace un mes

Es que ni el permiso de circulación del coche es válido sin la ITV

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace un mes

Monopolio del consell, en península hay muchas ITV y hasta de grupos chinos, PORQUE AQUÍ NO LO hay ??????????

Valoración:8menosmas

MALLORQUIN
Hace un mes

La mayoría de comentarios están muy bien, pero creo también que la actitud de los técnicos deja mucho que desear, van con un pavo que te saca de quicio, aparte la prepotencia y soberbia que demuestran algunos. Te vacilan con una chulería fuera de lugar. Revolución ya, el problema es del govern por dar las concesiones a unos ineptos y amiguitos del chiringuito. Además si es obligatorio creo que las tasas son excesivas

Valoración:11menosmas

Manolo
Hace un mes

MAFIA TALLERES MECANICOS Y PERSONAL DE iTV . Sólo hay que ir a cualquier taller de Palma , te consiguen dos o tres contactos para pasar la ITV en 3 o 4 dias. Eso sì , pasando por el aro , entre 150€ - 200 € . Un negocio redondo redondo para esta pequeña mafia cutre de la ITV . Este es el verdadero motivo de tanta espera para las citas .

Valoración:13menosmas

conductor
Hace un mes

¿solucion? que las ITV sean los propios talleres, como en muchos otros paises; donde un taller solo debe certificarse y comprar el equipamiento necesario (muchos ya superan con creces a cualquier ITV en equipamiento). ¿Pero que pasa? se acabo el trinque y mamoneo de las ITV, se acabo que el politico de turno coloque a dedo a su amiguete a cambio de comisiones, etc

Valoración:21menosmas

Inútiles
Hace un mes

Los procedimientos de la concesionaria son absurdos, al no poder pagar en efectivo un chofer de vehículo de empresa tiene que tener tarjeta De crédito de empresa para poder pagar, sino tiene que recoger el documento de pago, ir a un banco a pagar y volver a la estación de ITV. NO admiten pagos por transferencia en plena era digital. Panda de inútiles!. Pero quién adjudica un servicio público a una empresa del siglo pasado? No se valora el tiempo que se pierde con ello ni las molestias que ocasiona. Inútiles!

Valoración:30menosmas

pedro
Hace un mes

A SERGI A TU TE FALTA UNA BRUSCA

Valoración:4menosmas

Ilegal.
Hace un mes

Ruego denuncien a ITV por prohibirnos pagar en efectivo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3