Delegación del Gobierno se compromete a potenciar el catalán entre las fuerzas de seguridad

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Redacción Sucesos

Delegación del Gobierno se ha comprometido este miércoles a «potenciar la lengua catalana» entre los respectivos cuerpos de seguridad ya que, según han concretado, «su conocimiento y uso es un valor añadido» para los agentes policiales.

En una nota de prensa, ha informado de una reunión entre el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, el jefe superior de la Policía Nacional en las Baleares, Gonzalo Espino, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret.

Durante la misma, Vilaret, que ha estado acompañada por la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha ofrecido «la colaboración del Govern» para hacer posible este objetivo y «establecer una hoja de ruta».

La intención, según la Delegación del Gobierno, es «ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y garantizar los derechos lingüísticos». En definitiva, en el encuentro se ha puesto en común el uso del catalán por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ildefonso machuca
Hace 8 meses

@La millor solució.... ta's clarito

Valoración:menosmas

DavidAriza
Hace 8 meses

Ofrecer un buen servicio a la ciudadanía los últimos datos dicen que hay más anglo alemán hablantes cuando los cursos de inglés... Dais vergüenza... La verdad

Valoración:3menosmas

veterano 78
Hace 8 meses

estos del pacte cada dia se superan en chorradas. atentos a las de mañana.

Valoración:10menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Una pérdida de tiempo. Vale más potenciar lenguas como el inglés. Que además les servirá si en el futuro tienen otro destino fuera de las islas...

Valoración:14menosmas

República de Mordor
Hace 8 meses

Que pesados. Son capaces de enseñar a los perros a ladrar en catalán.

Valoración:16menosmas

@la millor solucio
Hace 8 meses

Visca Balears, es català no existeix, es inventat en es segle XIX, s'idioma balear i es valencià son ses arrels. Es balears estimam es nostro pais, España, per que formam part d'ell, l'integram i l'enriquim.

Valoración:17menosmas

Un Picoleto
Hace 8 meses

Cobraremos 22.000 € por dietas fe asistencia a las clases? Si es asi me apunto

Valoración:18menosmas

La millor solució
Hace 8 meses

La millor solució és tenir un cos de policia autonòmic i que policies nacionals i guàrdies civils forasters que no els agradam, s'en tornin al seu poble. I així tots contents. I els fatxes incults, que lluiten contra la seva pròpia a llengua, la seva pròpia cultura i els seu propi poble per ser més espanyols, els haurem d'enviar al psiquiatra, al psicòleg, o a la escola. perque els posin les seves idees en ordre i els desprogramin de tot el fems que sectes perillises disfressades d'associacions culturals, els han ficat dins els seus caps.

Valoración:-43menosmas

Mobi
Hace 8 meses

esto es con intencion de implantar la autonomica y detras los indepes catalanes acechando a la tajada del turismo balear..asi van paso a paso nalmetiendo.. como dijo un diputado del pnv en cielo nube a nube

Valoración:26menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Venga con el catalán nos estamos quedando sin médicos y ahora nos quedaremos sin policía vamos solo les preocupa ayudas a okupas e ikegales

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3