Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
26

Delegación del Gobierno se ha comprometido este miércoles a «potenciar la lengua catalana» entre los respectivos cuerpos de seguridad ya que, según han concretado, «su conocimiento y uso es un valor añadido» para los agentes policiales.

En una nota de prensa, ha informado de una reunión entre el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, el jefe superior de la Policía Nacional en las Baleares, Gonzalo Espino, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret.

Noticias relacionadas

Durante la misma, Vilaret, que ha estado acompañada por la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha ofrecido «la colaboración del Govern» para hacer posible este objetivo y «establecer una hoja de ruta».

La intención, según la Delegación del Gobierno, es «ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y garantizar los derechos lingüísticos». En definitiva, en el encuentro se ha puesto en común el uso del catalán por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.