El presidente del IMAS, Javier de Juan, en una imagen de archivo.

TW

El grupo de Vox en el Parlament ha solicitado la dimisión inmediata del presidente del IMAS, Javier de Juan, por «ocultación de la realidad», en el caso de abuso de menores detectados en centro de reinserción juveniles y que llevó al despido de cinco educadores.

Noticias relacionadas

El diputado y portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha señalado que «en estos días vivimos un tsunami de prostitución de menores en el IMAS, ocultación de la realidad por parte de Javier de Juan y ahora casos muy preocupantes dentro de los propios centros de menores. Esto no son casos esporádicos, algo no se está haciendo bien”, ha dicho Campos.

Vox ha pedido que se revisen los protocolos de contratación del personal que trabaja en servicios relacionados con menores y ancianos porque «se suman episodios truculentos en residencias, centros de menores y pisos tutelados». «Estamos hablando de menores que son responsabilidad de la administración y de personas mayores, en muchas ocasiones solas y sin familia. Son los más vulnerables. Es razón de más para afinar la contratación del personal que está en contacto con ellos. La realidad es la que es y el 'buenrollismo' de la izquierda no puede ocultar, como se ha pretendido, las fallas y errores del sistema», ha criticado.