Fallece José Cañellas, hermano de Gabriel Cañellas

| | Palma |

Valorar:
preload
José Cañellas Fons

José Cañellas Fons

14-01-2020Congreso de los Diputados

José Cañellas, hermano de Gabriel Cañellas, ha fallecido este pasado lunes en Palma. Cabe destacar que José Cañellas fue senador y diputado en el Congreso y en ambas Cámaras ha tenido cargos representativos.

El hermano del que fuera president de Baleares también fue diputado por Baleares en las elecciones generales de 1982, 1986, 1989. Cabe destacar que fue vicepresidente segundo de la Comisión Especial de Estudio de la Reforma de la Legislación de Arrendamientos Urbanos (1983-1984), vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia e Interior (1986-1989), vicepresidente de la Comisión de Estudio de la situación de las sectas religiosas en España (1988) y vocal de les comisiones Constitucional y de Justicia e Interior (1988-1993).

También fue elegido senador por Mallorca en las elecciones generales de 1993 y 1996. En la Cámara Alta ha sido miembro de la Diputación Permanente, secretario tercero de la Mesa (1993-1996), presidente de la Comisión de Interior y Función Pública (1996-2000) y vicepresidente de la Comisión de Incompatibilidades (1996-1997).

Cañellas también fue miembro de la denominada Comissió dels Onze, que redactó el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears de 1983.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace un mes

Me encanta ver al pueblo como respeta a sus amos por que fallezcan, pero no se dan cuenta que, muchas veces, son los que se vendieron, aparentando trabajar para el pueblo. Fue en la época de Cañellas que se permitió una ley específica para haciendas privadas, pro ejemplo. Y son los socialistas, manejados por masones, quienes siempre han vendido al pueblo.

Valoración:-5menosmas

Tumbet
Hace un mes

Solo porque no estás de acuerdo ya dices que "se vendió". ¿Se vendió de qué? Vaya forma de hablar más lamentable, después de un consenso total y armonioso.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace un mes

En EL ESTATUTO que SE VENDIÓ NUESTRA LENGUA...

Valoración:-2menosmas

MA
Hace un mes

a T y Pep, no ese fué Carlos Cañellas Fons fallecido en el 2016

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

...el señor del mostachito...no?va dir

Valoración:7menosmas

T
Hace un mes

no entenc,senyor redactor,que no faceu referència,a les paraules que va dedicar a Aznar.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace un mes

Descanse en paz

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1