Imagen del fuego en Australia, vista desde el aire. | Efe

TW
2

Catástrofe medioambiental en Australia. Los incendios que arrasan el continente desde el pasado mes de septiembre han quemado ya en torno a 10 millones de hectáreas, lo que equivaldría en torno a 27 veces y media la superficie de la isla de Mallorca.

El fuego quema sin control desde hace meses provocando la muerte de 28 personas y hasta mil millones de animales salvajes; muchos de ellos, estos días están siendo alimentados por el departamento de Medio Ambiente desde el aire, gracias a la ayuda de helicópteros que les lanzan comida.

Como otras referencias en España, la superficie quemada en Australia sería del tamaño de toda la comunidad de Castilla y León o 165 veces la ciudad de Madrid. La catástrofe supera el tamaño de Irlanda, por ejemplo.

A view shows fire lines south of Eden, New South Wales, Australia

Noticias relacionadas

La cifra de hectáreas quemadas es difícil de calcular, según la Universidad de Sydney, porque es complicado determinar la magnitud real de cada incendio.

El estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado del país, acumula 150 focos activos, lo que ha llevado a decretar en varias ocasiones el estado de emergencia.

La situación no mejora en las últimas horas. Este último fin de semana Australia ha atravesado condiciones climáticas «extremas», con previsiones que superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales, situaciones que han dificultado la extinción de un fuego que ya ha devorado unos 10 millones de hectáreas en todo el país.