El IB-Salut contrata a 28 personas y duplica los turnos para baremar méritos

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un examen de oposición del Servei de Salut en la UIB.

Imagen de archivo de un examen de oposición del Servei de Salut en la UIB.

Miguel Á. Borrás

El Servei de Salut de Balears se ha visto obligado a reforzar su departamento de recursos humanos ante la avalancha de procesos que requieren una baremación de méritos y de antigüedad de los candidatos.

Desde el pasado noviembre, la plantilla ha pasado de poco más de una decena a unas cuarenta personas que en turnos de mañana y tarde, y ahora también el sábado, se dedican a baremar a los cerca de veinte mil candidatos que se han presentado a un proceso de oposición, que deben revisar el complemento de carrera profesional o que se inscribieron el pasado verano en la bolsa única de enfermería. Éste será el primer proceso en cerrarse y de forma inminente se hará publico el listado, ya baremado, de la bolsa única de enfermería.

Más oposiciones

Por otra parte, cabe recordar que el IB-Salut ya ha terminado los exámenes de oposición de 22 categorías de personal sanitario y no sanitario para 3.457 plazas de la oferta de empleo público, a las que se presentaron 20.242 aspirantes.

La previsión para el primer trimestre de este 2020 es desarrollar el 30 % restante de las oposiciones previstas en las que faltan por examinarse para 172 plazas de siete categorías.
Varios sindicatos ya advirtieron de la necesidad de cambiar el sistema de baremación del IB-Salut si querían cumplir el mandato de convocar oposiciones cada dos años o hacer dos cortes anuales de bolsa de empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 9 meses

agelunpoc trabucadet, els administratius de RRHH no tenen que diagnosticat ni possar remei a les malalties, la llista d'espera pareix que la te vosté ben fudsa damunt el seu coll

Valoración:2menosmas

Suculento
Hace 9 meses

De Raaaafaelll Alberti..a bareeeeeemar a barereeerrrmarr, hasta enterrarlos en el mar.

Valoración:-1menosmas

daniel
Hace 9 meses

Y no pueden hacer como en Educación?? Ya estamos en el siglo XXI, podría haber algún tipo de archivo informático y no seguir haciéndolo todo en papel. No sé, yo lo veo taaan necesario!!

Valoración:5menosmas

Balears
Hace 9 meses

Cuidado en que no roben o regalen preguntas del temario como las del Cuerpo de gestión del GOIB y que no paralizó el examen del C. Superior.

Valoración:4menosmas

Jr
Hace 9 meses

Si los miembros de los tribunales deben cumplir ciertos requisitos, qué requisitos deben cumplir estos contratados para baremar que seguramente se han presentado a alguna de las oposiciones y podrían autobaremarse?

Valoración:12menosmas

jahitornaras
Hace 9 meses

De toda la vida,lo importante es BAREMAR..en fin suerte a los pacientes.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 9 meses

DESCONTROL ABSOLUTO en el IBSALUD.....Y lo mas preocupante LISTAS DE ESPERA DE MESES....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1