TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha afirmado este sábado que «todavía se está trabajando» la propuesta de reducir la velocidad en la Vía de Cintura a 80 km/h».

Según ha explicado Cladera a los medios de comunicación, «es una medida que ya se había puesto sobre la mesa y estudiado la pasada legislatura» y «ahora con la constitución de la Comisión de Movilidad --constituida en el último pleno de la institución insular--se va a volver a poner sobre la mesa y si hay consenso se podría plantear».

En este sentido, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reiterado que «lo importante es que todos los grupos trabajen juntos para mejorar la movilidad de Mallorca».

De igual modo, preguntada por si había podido hablar con el resto de grupos, ha dicho entender que «si hay los informes técnicos que avalan esta medida, los grupos pueden tenerla a bien porque todos trabajan para mejorar la movilidad de Mallorca».

Asimismo, al plantearle la posibilidad de que esta medida pueda ir aparejada a un aumento de las retenciones de tráfico, ha apuntado que el Consell de Mallorca va a plantear «a medio plazo» otras medidas como «reducir los vehículos en Mallorca y en los accesos a Palma».

Noticias relacionadas

Para lograr que esto sea una realidad, no obstante, ha reconocido que «se han de hacer aparcamientos disuasorios y se ha de crear cultura de usar el transporte público» entre otros aspectos.

Sobre el Gobierno de España: «Lo importante no es quién, sino qué»

Por otro lado, los medios han preguntado a la presidenta del Consell de Mallorca sobre el hecho de que, hasta el momento, no haya sonado ningún nombre de las Islas para el futuro Gobierno de España.

A este respecto, Cladera ha dicho que «lo importantes es que haya un equipo de Gobierno que se preocupe por las políticas que se han de llevar a cabo esta legislatura, que ayuden a tener mejor sostenibilidad ambiental económica y social y que estén ligadas y coordinadas con las que se llevan a cabo en Baleares».

Igualmente, ha indicado que espera «poder tener las mejoras que defienden las Islas, como es el caso del REB, y también que todas las políticas que se hacen en Baleares estén coordinadas y muy bien ligadas con las que hace el Gobierno de España».

Por este motivo, ha señalado que «no hay que valorar tanto el quién sino el qué». Aunque, ha concluido, «confía en que habrá gente de Baleares trabajando en el Gobierno de España».