El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El PP atribuye al poco peso político de Armengol que no haya ministros baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La diputada del PP en el Congreso Margalida Prohens atiende a los periodistas.

La diputada del PP en el Congreso Margalida Prohens atiende a los periodistas.

03-01-2020Jaume Morey

La diputada balear del PP en el Congreso, Margalida Prohens, opinó ayer que la falta de presencia de un miembro de Baleares en el Consejo de Ministros se debe al escaso peso político de Francina Armengol. En cualquier caso, la diputada consideró que lo más preocupante del nuevo Gobierno es su escasa sensibilidad hacia Baleares, con dudas sobre el mantenimiento del descuento del 75 por ciento o sobre la aprobación del REB.

La confirmación de que María Jesús Montero continuará como ministra de Hacienda también preocupa al PP. «Ya dijimos que Armengol añoraría a Montoro y el tiempo nos ha dado la razón», opinó la diputada, que recordó la postura de la ministra contraria al modelo de financiación que proponía Baleares cuando ocupaba el cargo de consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Prohens lamentó que Sánchez no haga caso a Armengol ni en la aprobación del REB ni en el blindaje del 75 por ciento de descuento, pero sí siga sus pasos a la hora de nombrar más altos cargos en su Gobierno. «Nunca ningún Gobierno de España había tenido cuatro vicepresidencias, ni siquiera en la época de la transición», dijo. Cada una de las cuatro nuevas vicepresidencias «supondrá medio millón de gasto añadido para los españoles» y remarcó que, con esta decisión, «ha ninguneado» a Pablo Iglesias.

«El PSOE ha pasado de ser, como anunció en su campaña, el Gobierno de la gente a ser el Gobierno de su gente, ya que, de momento, parece que habrá unos 20 ministros; no quedará nadie sin colocar», concluyó.

Más plus para los funcionarios del Estado en Balears

Entre las primeras iniciativas que ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados está preguntar al Gobierno sobre si piensa igualar el plus que cobran los funcionarios del Estado en Baleares con los funcionarios de Canarias, por ejemplo. También han presentado propuestas en defensa del sector de los cruceros y una pregunta al ministro del Interior sobre el «alud» de inmigración que se está produciendo en los últimos años en las Islas, en palabras del diputado ‘popular’ Miquel Jerez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miquel
Hace 3 meses

Francina es solo ella lo demás incluido Mallorca le importa poco

Valoración:menosmas

Pompas de Gabón
Hace 3 meses

La Prohens se cree que todo funciona a base de Me Gustas en Instagram.

Valoración:1menosmas

Vividores/as
Hace 3 meses

Esta nunca se cansará de desprestigiarse así misma, nunca ha sido elegante en sus comentarios siempre ha pretendido ser mas que los/as demás, es decir darse importáncia, por ésto nunca le llegará a las suelas de Armengol, y mientras haya tantos/as fracasados/as en ésta "organización" trasnochada y anticuada.

Valoración:-1menosmas

AbuYahyá
Hace 3 meses

Según la Sra. Prohens, de haber sido investido el Sr. Casado, el peso específico del Sr. Company sería tal, que caería seguro algún ministro balear. Permítame que me carcajee.

Aquí el peso específico que vale, son los diputados regionalistas-nacionalistas de partidos no nacionales, esos si que cuentan, sean del signo que sean. Pregunten al Sr. Esteban del PNV, que de esto va sobrado.

Valoración:3menosmas

Oiat
Hace 3 meses

Si trobas que no mos va basta amb en Matas, deu ni do, i aquesta es se porta veu des pp, ja no pot ser mes curta.

Valoración:5menosmas

Arreglat
Hace 3 meses

Con rajoy hubo un montón...

Valoración:8menosmas

Jor
Hace 3 meses

Siempre que aparecen las siglas pp, aparecen los odiadores recordando a Matas que hace 12 años que no gobierna y cumplió condena, devolviendo parte de la multa al vender su palacete. Aquí el pacte IV nos deja una deuda de 9500 millones y quebró SaNostra, 60 millones perdidos, ¿quien paga eso, el pacte de Francina? Pedro Sánchez solo beneficia a Euskalerria y Cataluña

Valoración:2menosmas

Civis
Hace 3 meses

Per tenir poca-vergonyes com el ministre Matas (PP)és millor no tenir a ningú. Quina poca memòria que teniu els del PP.!!!!!

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 3 meses

A mi me es indiferente si no hay ningún ministro de Armengol, me importa un COMINO, lo que me preocupa, es que el R.E.B., va para largo, y cuando digo para largo, creo que no será en ésta legislatura

Valoración:10menosmas

Normal
Hace 3 meses

És que amb les que va fer Matas, ara, i amb motiu, no se fien de cap balear.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4