Llorenç Carrió, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
88

La mayoría de sindicatos policiales en Baleares (SPP, SUP, UFP y CEP) han respondido a través de un comunicado a Llorenç Carrió (Més per Mallorca), regidor de Educació en el Ajuntament de Palma, sobre el nulo éxito que ha registrado una convocatoria de cursos de catalán dirigida a Policía Nacional y Guardia Civil.

Desencuentro entre Cort y Delegación del Gobierno por los cursos de catalán

Carrió explicó que la iniciativa iba encaminada a evitar nuevos incidentes como el registrado el pasado verano entre una trabajadora del aeropuerto de Mallorca y un agente de la Benemérita, de cara a que dispongan de un mejor conocimiento de la lengua y de una mayor integración en la sociedad. La convocatoria, según el concejal, no ha registrado ninguna solicitud.

Ante esta situación, los responsables de los principales sindicatos han emitido el siguiente comunicado:

Noticias relacionadas

Ante las manifestaciones del concejal de Educación de Cort por MES en la prensa sobre el hecho de que ningún policía se había apuntado a los cursos de catalán patrocinados por el Ayuntamiento, los sindicatos policiales aquí firmantes quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

1) El señor Concejal debería saber que los componentes del CNP que prestan servicios en Baleares están totalmente integrados en la sociedad a la que sirven, siendo una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía, cosa que a lo mejor no ocurre con la clase política.

2) No vamos a ser juguetes de nadie ni nos vamos a dejar manipular, quien quiera aprender catalán lo hará por sus propias convicciones y no por su imposición implícita. El recuerdo más reciente que tenemos sobre manipulación lingüística es la edición de un libro dedicado íntegramente a injuriar y calumniar a los policías que trabajaron en Cataluña y financiado con dinero público por instituciones de Baleares que seguramente usted conoce.

3) Finalmente y sobre la excusa de la señora del aeropuerto decirle que no cuela.