Imagen de archivo de nieve en la zona del Puig Major. | CATI CLADERA - CC - EFE - EFE

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta variable. Tras las lluvias del viernes, la situación tiende a mejorar y, aunque predominarán los cielos con pocas nubes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que se produzca algún chubasco ocasional y aislado.

La Aemet prevé para este sábado cielos con intervalos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso en las Pitiusas y oeste de Mallorca, con posibilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa. Las temperaturas diurnas se mantendrán estables, y las nocturnas descenderán. Soplarán vientos de direcciones norte y noreste, con intervalos fuertes hasta la mañana.

La Aemet ha activado este sábado la alerta amarilla en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros, ante la previsión de olas de hasta tres metros.

En concreto, las zonas afectadas por el aviso meteorológico son el Norte y Nordeste de Mallorca, la Serra de Tramuntana y toda la isla de Menorca. El aviso se mantendrá activo hasta, al menos, las 14.59 horas de este sábado, según ha indicado la Aemet.

Por tanto, el tiempo en Mallorca para el fin de semana tiende a ir mejorando a medida que pasen los días, según las previsiones que ha avanzado la Aemet.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca