Uno de los trenes de SFM | Europa Press

TW
6

El Govern y los sindicatos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han pactado incrementar la plantilla de la empresa pública un 16 % en el próximo año y medio con el objetivo de afrontar después un aumento de las frecuencias.

En concreto, se crearán 59 nuevas plazas; 30 nuevas y las 29 restantes de promoción interna. La nuevas plazas se convocarán en todos los departamentos de SFM: maquinistas, ingenieros y taller.

«Damos un salto hacia un nivel de frecuencias que no hemos tenido nunca, eso lo veremos dentro de esta legislatura», ha afirmado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha eludido poner fecha al inicio de las nuevas frecuencias, aunque ha considerado «razonable» que arranquen en septiembre de 2021.

«Si estamos hoy aquí, se entiende que estamos pasando de las palabras a los hechos», ha señalado el presidente del comité de empresa, Ricardo Mas, quien ha precisado que la plantilla actual de la empresa es de 183 trabajadores y que el incremento efectivo será de 30 trabajadores nuevos.

El Govern redujo en marzo de 2017 un 31 % las frecuencias de los trenes de SFM y las ha aumentado después hasta situarlas ahora un 17 % por debajo de aquella fecha. Desde 2015, el número de viajeros del tren de Mallorca ha aumentado un 25 %

El objetivo que se persigue es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.