SFM creará 59 nuevas plazas en un año y medio para incrementar las frecuencias

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los trenes de SFM

Uno de los trenes de SFM

Europa Press

El Govern y los sindicatos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han pactado incrementar la plantilla de la empresa pública un 16 % en el próximo año y medio con el objetivo de afrontar después un aumento de las frecuencias.

En concreto, se crearán 59 nuevas plazas; 30 nuevas y las 29 restantes de promoción interna. La nuevas plazas se convocarán en todos los departamentos de SFM: maquinistas, ingenieros y taller.

«Damos un salto hacia un nivel de frecuencias que no hemos tenido nunca, eso lo veremos dentro de esta legislatura», ha afirmado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha eludido poner fecha al inicio de las nuevas frecuencias, aunque ha considerado «razonable» que arranquen en septiembre de 2021.

«Si estamos hoy aquí, se entiende que estamos pasando de las palabras a los hechos», ha señalado el presidente del comité de empresa, Ricardo Mas, quien ha precisado que la plantilla actual de la empresa es de 183 trabajadores y que el incremento efectivo será de 30 trabajadores nuevos.

El Govern redujo en marzo de 2017 un 31 % las frecuencias de los trenes de SFM y las ha aumentado después hasta situarlas ahora un 17 % por debajo de aquella fecha. Desde 2015, el número de viajeros del tren de Mallorca ha aumentado un 25 %

El objetivo que se persigue es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Intruso
Hace 9 meses

Desengañense. Tanto al comité como al Govern lo único que les interesa es tener más maquinistas. El resto de la empresa, donde falta personal por todas partes no la dotan. Y aprovechan la coyuntura para regularizar una la situación ilegal en la que tiene al personal. Interinos/indefinisos no fijos desde hace más de 11 años. Y aunque los maquinistas son necesarios estos no hacen nada sin toda la gente que trabaja por detrás.

Valoración:4menosmas

Sindicalista?
Hace 9 meses

La vergonzoso de esta empresa es que un ingeniero tenga más precariedad y menos sueldo que un maquinista

Valoración:6menosmas

@ Fefy
Hace 9 meses

esto no es el Ibanat, tontina

Valoración:-9menosmas

curial
Hace 9 meses

La línea Palma-Manacor ha mejorado bastante en los trenes con el express Marratxí-Palma (no todos lo son). A pesar de la mejora, el viaje sigue siendo demasiado largo. Propongo que sólo uno de cada dos trenes se pare en las estaciones con menos usuarios, o sea un intervalo razonable de dos horas.

Valoración:9menosmas

Fefy
Hace 9 meses

Colocaran a enchufados seguro, en esta empresa predomina mucho. Y encima con catalan.

Valoración:-8menosmas

Nofret
Hace 9 meses

Un 25% més d'usuaris en el tren, els bitllets més cars i menys de freqüències horàries que l’any 2015. Molt de mèrit tenen els pobres usuaris del tren que sense millores significatives de capacitat, suficiència del servei i confort , resisteixen les incomoditats per manca d’espai en els trens estibats i continuen utilitzant-lo cada dia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1