TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles que el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón es «una noticia muy triste», y ha valorado que fue «una persona con una gran estima» por la isla de Mallorca.

Así se ha expresado Armengol en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, tras conocer que la hermana del Rey Juan Carlos ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años.

Armengol ha recordado que la Infanta vivió en Mallorca durante muchos años y ha transmitido su pésame al Rey Felipe VI y a toda la Familia Real.

Noticias relacionadas

Doña Pilar padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada. En Mallorca, en octubre, asistió a la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, en la Comandancia de Palma.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.