El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Armengol espera que los presupuestos del nuevo Gobierno contemplen la insularidad

| Ibiza |

Valorar:
preload
Francina Armengol en Ibiza durante el acto de primera piedra para la construcción de VPO.

Francina Armengol en Ibiza durante el acto de primera piedra para la construcción de VPO.

DANIEL ESPINOSA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en que el nuevo Gobierno apruebe, como primera medida, la ley de los presupuestos generales del Estado, a través de la que se debe aplicar el Régimen Especial de Baleares (REB) con el factor de insularidad.

«El factor de insularidad debe compensar las inversiones mínimas de Baleares y se deberá ver reflejado en los presupuestos generales del Estado», la primera ley que la presidenta autonómica espera que apruebe Pedro Sánchez, tal como ha asegurado este miércoles a la prensa en un acto celebrado en Ibiza.

Tras la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, Armengol ha asegurado que las Islas tienen una serie de «prioridades», pero ha remarcado que «lo primero» son los presupuestos generales, para poder aplicar el REB y después la aprobación del régimen fiscal.

Además, y según ha recordado la presidenta socialista, está el compromiso de que en ocho meses el Ejecutivo estatal planteará una propuesta de sistema de financiación autonómica, que es «clave» para el archipiélago.

Ha añadido que Baleares es una comunidad que está «infrafinanciada», por lo que ha manifestado que el Govern tendrá que «luchar mucho» por conseguir recursos públicos.

En relación al anuncio hecho por el Ministerio de Fomento para controlar la bonificación del descuento de residente, Armengol ha apuntado que es «bueno» que haya estos controles con el fin de que navieras y aerolíneas cumplan «con las normas y no haya abusos de precios que, muchas veces por desgracia, aun están sucediendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una realitat
Hace 9 meses

Catalunya i es País Basc mos ROBEN!!!

Valoración:3menosmas

Trolero
Hace 9 meses

Vi pasar el helicóptero que la llevó ayer por la mañana a Madrid y la ha traido de vuelta esta mañana. ¿Coste?

Valoración:3menosmas

cucurrucucu
Hace 9 meses

Todavia hay que esperar más ??????????? que pena , pena, pena

Valoración:3menosmas

Nano
Hace 9 meses

Si, espera, espera, todo lo conseguido con la insularidad ha sido a remolque de los canarios y ahora el gobierno socio-comunista esta "contento" con los canarios.

Valoración:4menosmas

Ver para creer
Hace 9 meses

Un monumento para esa buena gente de Extremadura, Andalucía, Castilla o Baleares que vota socialista para que a vascos y a catalanes no les falte de nada.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 9 meses

La contemplará como siempre , pero será de lejos

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 9 meses

Espérate sentada y verás la cruda realidad.

Valoración:6menosmas

María de la Ó
Hace 9 meses

Ponte cómoda y a la cola,...Anda que no tienes a gente delante!!!!...Tu no eras necesaria Francisquita,tu voto ya lo tenían asegurado por catalanista y pro independencia favorable a los países de catadisney además de fiel seguidora de Pedro Sanchez,colegas tuyos de otras comunidades autónomas deberán aguantar a más de un votante que se sienta engañados,espero que sean muchos. Mientras,en Baleares el tiempo pasa muy despacio,los políticos a hacer ver que trabajan por el bien de la comunidad,y como siempre trabajando para sus intereses partitoideologicos por supuesto, a los votantes eso si,muchas promesas y algunas aceras reparadas y varias carreteras asfaltadas para justificar su estancia y sus sueldos plagados de dietas...

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace 9 meses

Vaya sorpresa, pero no lo sabes?, todavía estás en el paraiso de las sospechas?, pues deberías SABER y no creer, que nos van a dar, o estas esperando que tus santos socios se acuerden de nosotros y de ti....

INCOMPETENCIA TOTAL.... y a eso los han votado para chupar del bote(tesoro público) = nuestro dinero.

Valoración:7menosmas

mllabres
Hace 9 meses

Espera, espera...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2