Sergio Rodríguez. | Europa Press

TW
7

El secretario general de Vox Baleares y diputado en el Parlament balear, Sergio Rodríguez, ha afirmado este martes que con la investidura de Pedro Sánchez «se está asistiendo a la voladura del Estado desde el Estado».

Según ha expresado el secretario general de Vox Baleares y diputado en el Parlament balear, Sergio Rodríguez, en declaraciones a los medios, «en 1931 un escritor italiano Curzio Malaparte escribió un famoso libro que se llamaba Técnica de un golpe de Estado, si este escritor hoy estuviera vivo podría añadir un nuevo capítulo».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha señalado que en el último año «se ha asistido a como desde las instituciones del Estado y, además, así lo dijo la Junta Electoral Central, se han utilizado los resortes del poder para hacer propaganda política».

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que «se ha cometido fraude electoral porque Sánchez prometió por activa, por pasiva y por perifrástica que no pactaría con independentistas y que no pactaría con Podemos que es lo que hizo al día siguiente de las elecciones».

Por este motivo, ha indicado que Vox se opondrá «desde el primer día en el Parlamento, en los Parlamentos Autonómicos, en los Ayuntamientos y en las calles a este Gobierno que quiere acabar con el estado constitucional, la unidad de España y la Jefatura del Estado».