Investidura tras el 10N

Armengol: Con Sánchez se «escribirá un país mejor»

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, Francina Armengol, Manuel Cruz y Miquel Iceta, este martes en el Congreso.

Juan Pedro Yllanes, Francina Armengol, Manuel Cruz y Miquel Iceta, este martes en el Congreso.

Twitter

La presidenta del Govern y líder de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha celebrado este martes que el también socialista, Pedro Sánchez, haya logrado ser investido presidente del Gobierno y ha dicho que a partir de aquí se «escribirá un país mejor».

En su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha señalado que «la historia se escribe cada día y empezó con los millones de personas que confiaron en el proyecto progresista».

A continuación, ha escrito que «hoy ese anhelo colectivo se ha hecho realidad y escribirá un país mejor para todos». Tras esto, ha dicho que este es un «día para celebrar» y le ha dado la «enhorabuena» al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Agenda Balear

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha querido recordar «el compromiso» de Sánchez con la Comunidad. «Ahora debemos establecer el cumplimiento de la hoja de ruta y de la Agenda Balear 2030, que es la que se debe cumplir esta legislatura», ha dicho.

Tras esto, ha dicho que «esta nueva experiencia» de Gobierno que empieza ahora en España se está viviendo en Baleares desde «hace cinco años». «Y somos ejemplo de más derechos, más democracia, y más libertades», ha asegurado la líder socialista.

Por otra parte, Armengol ha dicho que espera que la derecha «asuma el resultado electoral» y «se comporte como toca en una democracia madura». A partir de ahí, espera que el Gobierno pueda «ejecutar el programa político pactado» para «mejorar» la situación de los ciudadanos. «Ya era hora de terminar con el bloqueo político, era hora de un gobierno estable», ha manifestado.

Preguntada por si conoce si habrá algún ministro de Baleares, Armengol ha respondido que «eso depende» de Sánchez. «Estoy segura de que hará un buen gobierno, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos de toda España», ha asegurado.

Investidura

En particular, Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno al superar la votación definitiva por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional.

No ha habido ausencias ni sorpresas de última hora y el líder del PSOE ha recabado el apoyo de 167 diputados: 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos y sus confluencias, seis del PNV, tres de Más País-Equo-Compromís y los otros tres que suman los representantes de Teruel Existe, Nueva Canarias y Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

curial
Hace 9 meses

La expresión "escribir un país mejor" es pedantesca pero tiene su miga. No se trata de hacer o lograr un país mejor, en los hechos, sino un país mejor, en las palabras y la propaganda, o sea un "relato", expresión de la que se usa y abusa en la jerga o "latiniparla" (Quevedo) actual.

Valoración:menosmas

Yomismo
Hace 9 meses

Que tonterías dice esta mujer.... Le recuerdo que ya fue presidente un año y no hizo absolutamente nada. Los índices económicos desde que esta el son malos y las perspectivas nefastas. Si no acaba en la cárcel se podrá dar con un canto en los dientes..... Este gobierno actual está conformado por gente que ha asesinado a compañeros tuyos y por indepe tenistas que trxtualmente dijeron que no les importaba la gobernabilidad estatal. Es un Gobierno indigno, mentiroso y traicionero. Elecciones ya

Valoración:1menosmas

@todos ricos no?
Hace 9 meses

Su comentario es preocupante. No somos todos ricos ni nuestros hijos tienen un futuro brillante. Pero NUNCA seremos todos RICOS ni todos nuestros hijos tendrán un futuro brillante. Y eso no es culpa de la derecha ni de la izquierda. Primero es porque eso es imposible de que pase (por la logica de la individualidad de cada uno) y después porque todas la clases politicas que hemos tenido no trabajan para el pueblo y para mejorar España pero si para garantizar sus sueldos y negocios. La culpa es nuestra por no conseguir colocar en la Administración de España a los mejores gestores posibles.

Valoración:menosmas

Kurt Kobain
Hace 9 meses

Deja que lo adivine, en 3 años un paro devastador, aumento de deuda, desprestigio del país y ruina para muchos. Elecciones, gana la derecha y comienzan los recortes. La culpa es del PP.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 9 meses

en su mundo de yupi...ajena a la realidad....

Valoración:6menosmas

Pere Mateu.
Hace 9 meses

VENDIDA!!!!!!

Valoración:8menosmas

Javier
Hace 9 meses

La misma España que dejan cada ver que gobierna la izquierda. Millones de parados, destrucción de la Economía, desprestigio Internacional. O esta vez será como Venezuela?

Valoración:6menosmas

Siempre payaseando
Hace 9 meses

Nadie ha votado una coalición con ETA, ERC y para la destrucción de España. Simplemente cum fraude, lleno de bruxism o patológico y hedonista se ha atornillado al poder contraviniendo sus promesas con las que millones de españoles votaron y no a favor de sus actuales socios de gobierno precisamente. El PSOE es sinónimo se grouchismo moral. Si no le gustan mis ideas tengo otras.

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 9 meses

Tu y los tuyos estáis bien colocados, qué importa lo demás.

Valoración:5menosmas

pep
Hace 9 meses

Hay Armengol, Armengol en las primarias del PSOE te fuiste con Patxi Lopéz al no salir bien te pasaste a Susana díaz otro fracaso y ahora no te queda mas remedio que tragar culebras con Pedrito y esto lo pagará Baleares porque por muy pelota que seas. Pedrito se vengara por no apoyarlo en las primarias

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4