Juan Pedro Yllanes, Francina Armengol, Manuel Cruz y Miquel Iceta, este martes en el Congreso. | Twitter

TW
37

La presidenta del Govern y líder de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha celebrado este martes que el también socialista, Pedro Sánchez, haya logrado ser investido presidente del Gobierno y ha dicho que a partir de aquí se «escribirá un país mejor».

En su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha señalado que «la historia se escribe cada día y empezó con los millones de personas que confiaron en el proyecto progresista».

A continuación, ha escrito que «hoy ese anhelo colectivo se ha hecho realidad y escribirá un país mejor para todos». Tras esto, ha dicho que este es un «día para celebrar» y le ha dado la «enhorabuena» al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Agenda Balear

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha querido recordar «el compromiso» de Sánchez con la Comunidad. «Ahora debemos establecer el cumplimiento de la hoja de ruta y de la Agenda Balear 2030, que es la que se debe cumplir esta legislatura», ha dicho.

Noticias relacionadas

Tras esto, ha dicho que «esta nueva experiencia» de Gobierno que empieza ahora en España se está viviendo en Baleares desde «hace cinco años». «Y somos ejemplo de más derechos, más democracia, y más libertades», ha asegurado la líder socialista.

Por otra parte, Armengol ha dicho que espera que la derecha «asuma el resultado electoral» y «se comporte como toca en una democracia madura». A partir de ahí, espera que el Gobierno pueda «ejecutar el programa político pactado» para «mejorar» la situación de los ciudadanos. «Ya era hora de terminar con el bloqueo político, era hora de un gobierno estable», ha manifestado.

Preguntada por si conoce si habrá algún ministro de Baleares, Armengol ha respondido que «eso depende» de Sánchez. «Estoy segura de que hará un buen gobierno, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos de toda España», ha asegurado.

Investidura

En particular, Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno al superar la votación definitiva por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional.

No ha habido ausencias ni sorpresas de última hora y el líder del PSOE ha recabado el apoyo de 167 diputados: 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos y sus confluencias, seis del PNV, tres de Más País-Equo-Compromís y los otros tres que suman los representantes de Teruel Existe, Nueva Canarias y Bloque Nacionalista Galego (BNG).