Investidura tras el 10N

Armengol tilda de injustificables las presiones a los diputados para la investidura

| Palma |

Valorar:
preload

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que considera injustificables las presiones a los diputados en relación con su sentido del voto en el debate de investidura que tendrá lugar este martes en el Congreso, tras la ajustada votación del sábado.

En declaraciones tras asistir a la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha dicho que es «muy necesario que haya un Gobierno en España lo antes posible», que éste lo presida el socialista Pedro Sánchez y que pueda «compartir la hoja de ruta» el Govern balear.

«Mañana comienza una nueva etapa, por primera vez con un gobierno de coalición a nivel español, con un proyecto político que desarrolla muchas cuestiones necesarias para Baleares y que van en consonancia con lo que estamos haciendo aquí desde hace ya más de cuatro años y medio», ha asegurado.

Sobre las presiones en redes sociales y por medio de correos electrónicos y pintadas a varios diputados de cara a la segunda votación de la investidura que tendrá lugar este martes, Armengol ha asegurado que «en democracia esto no es justificable».

Ha califica de «muy fuerte que haya presiones sobre lo que debe hacer una persona que representa a sus electores, a la gente que le ha votado por un proyecto y un programa político».

La presidenta balear ha defendido que «todos los diputados son libres de poder representar lo que sienten y lo que han explicado, con la coherencia con sus electores», y ha insistido en que en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre «hubo claramente una posición de la ciudadanía española de defender un gobierno progresista para España». «Se está conformando y estoy muy contenta de que sea posible», ha recalcado.

Armengol ha dicho no estar nerviosa «en absoluto» en relación con la votación, después de que ayer Sánchez no lograra ser investido por mayoría absoluta, ya que recibió 166 votos a favor -faltaba la diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente por enfermedad-, 165 en contra y 18 abstenciones. Si se repite la misma votación, sería investido por mayoría simple. «Yo mañana iré a celebrar la Presidencia de Pedro Sánchez», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lohan
Hace 9 meses

Estoy harta de oír siempre lo de la derecha o extrema derecha cuando los de la izquierda que la mayoría está montada en el dólar y son los que supuestamente se ha votado siento decir que ellos sí son extrema izquierda, vengativo y lo único que quieren es otra guerra civil sino al tiempo.

Valoración:3menosmas

Catalina
Hace 9 meses

La misma Francina que dio un Tamayazo en Ibiza en el congreso del PSOE ibicenco, ahora se pone exquisita y da lecciones de ética, moral y convivencia. No tiene vergüenza ni la ha conocido y por sus hechos los conoceréis, no por sus palabras ya esta la historia no la absolverá.

Valoración:2menosmas

Españoles de primera y esclavos
Hace 9 meses

Ya sabemos como juega la derecha no digamos la extremaderecha,el juego sucio es su lema.

Valoración:-7menosmas

postureo fino
Hace 9 meses

La señora Presidenta, en la foto al lado de los militares, y gobernando con quienes no creen ni en España ni en la Constitución.

Valoración:5menosmas

Ver para creer
Hace 9 meses

Sra, Armengol es de suponer que para ud. esto deber ser una excepción justificable: "Chantaje del PSOE a Revilla: tumbará el Gobierno de Cantabria si no apoya la investidura". El cambio de opinión del PRC pone en riesgo El cambio de opinión del PRC pone en riesgo la estabilidad política de la región", ha señalado Cobo tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria este viernes. "Hay tiempo para recapacitar. El Partido Regionalista de Cantabria tiene tiempo para rectificar. Si no rectifican, entendemos que el Partido Regionalista habrá roto el pacto de Gobierno", ha añadido.

Valoración:14menosmas

Alf
Hace 9 meses

No tenéis ni idea de la que se avecina con el gobierno que vamos a tener.

Valoración:16menosmas

Charles calabuch
Hace 9 meses

Injustificables son las mentiras de Pedro Sánchez para engañar a los electores: no a podemos ni a independentistas. Eso es injustificable y como dice uno por aquí es una estafa electoral.

Valoración:19menosmas

el de siempre
Hace 9 meses

La "derechona" no se si secuestrará a alguien pero uno de los partido de la abstención, con el historial que tienen sus miembros, pues no estaría tan seguro.

Valoración:-17menosmas

Bernat
Hace 9 meses

Sra. Armengol: y las presiones socio-políticas hacia los jueces para que dicten sentencias según las conveniencias de algunos, no es una indecencia?

Valoración:20menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... si la derechona no manda secuestrar ningún diputado en el camino al Congreso, todo irá bien y la investidura se producirá como está previsto...

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2