Investidura tras el 10N

Prohens: «Sánchez traiciona a España y a su propia campaña electoral»

|

Valorar:
preload
Marga Prohens, durante la rueda de prensa.

Marga Prohens, durante la rueda de prensa.

03-01-2020Jaume Morey

La diputada balear del PP Marga Prohens ha asegurado este viernes que con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «se premia a los políticos que se han saltado la ley» y ha asegurado que el líder socialista traiciona «a España, a sus principios y a su propia campaña electoral».

«Será una investidura triste», ha dicho Prohens en una rueda de prensa celebrada antes de viajar a Madrid para el pleno que comienza mañana. «El pacto al que ha llegado Sánchez con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) pone de rodillas al Congreso de los Diputados», ha afirmado.

La diputada ha criticado que Sánchez haya pactado con ERC «la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña» y que se haya negociado con partidos vascos la posibilidad de retirar de Navarra la Guardia Civil. «Es inaudito», ha insistido.

Prohens tampoco entiende cómo Sánchez ha firmado un documento en el que se admite que en el caso de Cataluña «se ha judicializado un conflicto político». «Firmando esto, Sánchez se ha cargado la libertad de las instituciones», ha puntualizado la diputada popular.

«La palabra de Pedro Sánchez no vale nada», ha abundado Prohens, para quien el candidato socialista «es un traidor» que plantea subir los impuestos en un país «con los peores datos de paro desde 2012», lo que empeorará «la situación de los españoles».
En relación al papel que desempeña la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que «se siente cómoda al saber que se permitirá un referéndum en Cataluña y como de costumbre, calla».

Marga Prohens ha indicado que Pedro Sánchez, «desde el primer momento dejó claro que sus socios iban a ser los partidos independentistas» a pesar de que «el presidente del PP, Pablo Casado, le ofreció una docena de pactos de Estado, pero los rechazó todos».
«Pediría a los barones socialistas que, antes de las votaciones para investir a Sánchez, hagan un ejercicio de responsabilidad y recapaciten», ha dicho la diputada balear, que ni incluye en su apelación a una Armengol que «está muy cómoda así, aunque sabe que la palabra de Sánchez no vale nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Impresentable
Hace 3 meses

A quién representa ésta ?

Valoración:menosmas

Cínicos
Hace 3 meses

El PP lo tenía fácil: apoyar la investidura del partido ganador y ya estaba. Pero no, sale más a cuenta poder criticar las alianzas a que se ha tenido que llegar para tener gobierno. Son unos cínicos de cuidado. Se rasgan las vestiduras por algo que pudieron evitar. Ahora en la oposición se lo pasarán bomba siendo lo menos constructivos posible. Es su estilo. Criticar, criticar y criticar.

Valoración:menosmas

a callar
Hace 3 meses

Sanchez ha aprendido de tu partido. En 2011 ganasteis las elecciones con falsas promesas.

Valoración:2menosmas

JOANA
Hace 3 meses

No tiene verguenza. Y usted no ha parado hasta conseguir que su pareja esté en las altas esferas del PP, cobrando un buen sueldo por NO HACER NADA. "Mira que te gusta estar en la oposición" FALSA MAS QUE FALSA

Valoración:4menosmas

b
Hace 3 meses

Sra. Prohens, no me venga con cuentos. Que su ex-jefe, M. Rajoy, en 2011 traicionó a 11 millones de votantes con sus promesas y luego siguió la misma política que el PSOE en muchos asuntos y teniendo mayoría absoluta no derogó ninguna de las leyes de Zapatero. Si tenemos lo que tenemos, es por culpa de su partido lleno de maricomplejines.

Valoración:6menosmas

*
Hace 3 meses

Mira quien fue a hablar la que esta en el partido por enchufe y solo se arregla para salir en laTele.

Valoración:5menosmas

Sid
Hace 3 meses

anda nervioso el facherio, se las ve venir. . . . . vos donaran ostias a balquena . . . fachas de la merda.....

Valoración:1menosmas

Coloma
Hace 3 meses

An aquesta només li falta la bata de coa i fer potadetes de “bailaora”. Més papistes que el papa.

Valoración:10menosmas

patriota
Hace 3 meses

Marga lo que no dices es como solucionamos el lío de Cataluña, el 155 fue un fracaso , ellos obtuvieron más votos . Que hacemos con los catalanes con esta ideología. Quitarles el voto? Gulags ? Carros de combate ? Reeducación ? Convendrás que estas vías no son propias de una democracia o no. Nadie da la solución . Algo hay que hacer, parece que el dialogo es lo más acertado y único camino de entendimiento

Valoración:15menosmas

Zico
Hace 3 meses

Hay algunos/as que han hecho del dedicarse a la POLÍTICA, su "modus vivendi". También quiero decir que, en los partidos que se autocalifican de "constitucionalistas", no han sabido encajar las DOS DERROTAS sufridas en las últimas elecciones (28/Abril y 10/Noviembre) pero, lo que sí resulta ridículo e inadmisible es que alguien que pertenece a uno de esos partidos a los que me referí, digan que el acuerdo entre el PSOE y UNIDAS-PODEMOS, sea un acto de traición. ¿Es que ya se olvidaron de cuando José Mª. Aznar López DIALOGÓ y FIRMÓ acuerdos con los miembros de aquellos partidos vascos relacionados con ETA?. Sra. Prohens, háganos el favor de no decir tantas estupideces.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3