El Tribunal de Cuentas fiscalizará el descuento de residentes

| Palma |

Valorar:
preload
Edificio del Tribunal de Cuentas.

Edificio del Tribunal de Cuentas.

Efe

El Tribunal de Cuentas aprobó el pasado 19 de diciembre el programa de fiscalizaciones para 2020, que incluye nuevas actuaciones de control. Por primera vez figuran las ayudas al transporte aéreo, que este año han sido incrementadas hasta el 75% en Baleares y Canarias en lo que se conoce como descuento de residente.

Estudiará si la reducción se ajusta a la legalidad y se aplica correctamente.

Además, el Tribunal de Cuentas controlará el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, expropiaciones en materia de obras públicas, la gestión de los bienes embargados por la Tesorería de la Seguridad Social, el Museo del Prado, o la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo de la carrera profesional, según ha informado la Cadena Ser.

En el caso del cumplimiento del déficit del sector público y las ayudas al transporte aéreo, el tribunal las acaba de anunciar en el Plan de 2020 pero no tiene previsto terminarlas y aprobarlas hasta 2021.

El Tribunal de Cuentas es un órgano de control externo reconocido en la Constitución Española que se configura como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público, sin perjuicio de su función jurisdiccional encaminada al enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace 9 meses

Os garantizo qué se de lo que hablo: si cambiamos el 75% por cualquier otra subvención, los baleares nos arrepentiremos muy mucho. Muy muchísimo !!!!!!! ¿El Tribunal de Cuentas también va a fiscalizar el aumento de precio de las gambas, solomillos, chuletas o de la porçella en Navidad? ¿de las menús de restaurantes? Entendamos que las Cias aéreas también tienen sus "altas demandas"... y ojo, qué como no les interese el negocio y dejen de operar, los que se quedan sin medio de transporte seremos los baleares !!!!!!!! Comparemos precio de residente: precio taxi Aeropuerto Palma - Alcudia / Manacor / Calviá.... = 160€ ida y vuelta ¿No podemos ir y volver a Madrid o Barcelona a mitad de precio hoy en día?

Valoración:1menosmas

Filopator
Hace 9 meses

El descuento de residente es la mayor tomadura de pelo de la historia de Baleares. Cuanto más descuento, más caros salen los billetes. En lugar de financiar a las compañías aéreas, hay que financiar al ciudadano.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

Extorsionado: ¿Ha mirado ud. de alquilar un coche?. Sale más barato que embarcarlo.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Pasara lo que pasa en Francia ahorra ! Gracias a PODEMOS Y PSOE Hay mucho negocio en todo Europa,pero políticos y bancos no se enteran de la película ,la gente está arto de esta gen tusa !

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 9 meses

Supongo que ahí se incluyen los 1800 euros que cobra algún pobre político de insularidad ¿o hay que ser mal pensado y eso no se mira?

Valoración:6menosmas

Eulali
Hace 9 meses

Armengol que dices a esto?

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 9 meses

Otro aviso a navegantes....ya lo dejó caer Abalos y ahora sale la historia del Tribunal de Cuentas....Ojo...que lo que nos dió Rajoy no los quitará Sánchez.....y sino al tiempo....no más de 1 año...el descuento se volverá a reducir.....

Valoración:10menosmas

Som una colònia d''Espanya
Hace 9 meses

Sangoneres. A un madrileny li costa lo mateix dur el seu cotxe aquí que noltros allà.

Valoración:2menosmas

Na Cati
Hace 9 meses

En las Compañías que desglosan el precio del billete, ejemplo Ryanair, aparece muchas veces que las tasas de aeropuerto son más elevadas que el precio del billete sin descuento, especialmente el aeropuerto de Madrid. Eso es lo que hay que rebajar esas tasas que de un aeropuerto a otro se duplican o triplican. Por Cierto los expresidentes del gobierno viajan de gañote, gratis total y adónde quieran, con motivo o sin motivo oficial, en tren, barco o avión. Eso sí es un buen descuento. Lo vigilará también el tribunal de cuentas?

Valoración:28menosmas

Controlanadas
Hace 9 meses

¿ El tribunal de cuentas controla a políticos y banqueros ? No creo, pues no se nota nada.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3