'PLIS' cree que el anteproyecto de ley educativa «pone en peligro los centros de educación especial»

| Palma |

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La asociación 'PLIS. Educación, por favor' ha advertido este miércoles de que, según su criterio, el anteproyecto de ley educativa de Baleares «pone en peligro los centros de educación especial y la atención en aulas específicas».

En un comunicado difundido este miércoles, la entidad ha subrayado que el anteproyecto sólo contempla «un modelo de atención en aulas ordinarias de centros ordinarios, sin ofrecer otras alternativas ni dar capacidad de decisión a los padres».

En concreto, 'PLIS' ha indicado que el anteproyecto incluye a los alumnos con necesidades específicas de apoyo en las aulas ordinarias de centros ordinarios, y «sólo en casos excepcionales se permite la atención en aulas específicas, en centros de educación especial o en centros combinados».

«Este modelo supone la aceptación de un concepto de educación inclusiva rígido, que niega a los padres, asesorados por informes pedagógicos, la capacidad de elección de la vía que más les interese», ha protestado la entidad, que cree que las aulas «se harán ingobernables desde el punto de vista pedagógico, por muchos recursos humanos y materiales que se destinen».

Por ello, 'PLIS' presentará alegaciones al anteproyecto y espera que otras asociaciones las presenten con el mismo objetivo.

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