El nuevo horario de las cuatro estaciones de la ITV de Mallorca empieza este jueves

| Palma |

Valorar:
preload
Las cuatro estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca abrirán tres horas más al día.

Las cuatro estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca abrirán tres horas más al día.

01-01-2020

Las cuatro estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca abrirán tres horas más al día, de 06.00 a 21.00 horas, desde este jueves 2 de enero.

El objetivo de esta ampliación de horario es reducir las listas de espera para obtener una cita, actualmente de tres meses de media. Para ello las estaciones contarán con la incorporación de 21 nuevos trabajadores, entre inspectores, personal técnico, supervisores, mecánicos y auxiliares administrativos.

El horario de las estaciones era hasta ahora de 07.00 hasta las 19.00 horas. En verano habrá una reducción, puesto que está prevista en el convenio laboral de la empresa. Se baraja que el horario estival sea de 06.00 a 15.30 horas.

Por otra parte, el Consell de Mallorca prevé desarrollar un sistema para el pago telemático por adelantado, con el que los conductores podrán ir directamente a las líneas de inspección, sin tener que bajarse del vehículo y pasar por la oficina. Con esto pretenden ahorrar tiempo en las colas que se producen en las estaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Ines
Hace 6 meses

Imagino que trabajaras en la ITV, porque cualquiera que haya pasado por ese antro ve como trabajan, como arrastran los pies, como buscan fallos donde no los hay, como intentan romper las rotulas con la máquina, como paliquean entre ellos y la superioridad y desgana con la que te hablan. El personal esta poco cualificado, poco formado y tiene pocas o ninguna gana de trabajar. Son parte importante del problema.

Valoración:6menosmas

Segunta vez que lo pongo
Hace 6 meses

Que chapuzas, ponen la matricula de un coche y se saltan la protecion de datos .... tambien me borran el mensaje porque no les gusta las criticas y son unos dictadore.

Valoración:8menosmas

Pepa
Hace 6 meses

Bigger, veo que sigues de resaca. Vete a dormir, anda !

Valoración:8menosmas

Bigger
Hace 6 meses

Yo pondría una estación de ITV en cada pueblo (y en cada barrio de Palma) con 500 trabajadores cada una, 24h abierta. Así, a cascoporro y a lo grande... Que no se diga!

Valoración:-10menosmas

Filopator
Hace 6 meses

¿Y porque no abren otras dos o tres estaciones, y privatizan la GESTIÓN?

Valoración:10menosmas

F
Hace 6 meses

Pues con esa solución se van a tirar al menos un año en poder recuperar la normalidad

Valoración:13menosmas

Juanito
Hace 6 meses

Servicio público obligatorio, caro y mal atendido. Que copien de otras comunidades que ofrecen un excelente servicio por un precio menor.

Valoración:26menosmas

Ines
Hace 6 meses

Estoy sorprendida por el desconocimiento de las personas sobre los trabajadores de ITV. No son funcionarios, son personas contratadas por una empresa privada que gestiona la concesión, con los mismos derechos y obligaciones que los demás. También tienen familia, por lo que la conciliación con los nuevos horarios se hace imposible... infórmense bien antes de acusar a los que no tienen culpa ni responsabilidad.

Valoración:12menosmas

indignado
Hace 6 meses

nosotros preocupándonos de la itv y otros circulando libremente sin itv sin seguro y hasta sin carnet se ve que los coches sobre todo furgonetas se aguantan con alfileres y no les dicen nada de nada y si tienes la mala suerte de que te golpe uno de estos ahí te quedas con el golpe si no tienes seguro a todo riesgo que empiecen con esto y con las tarjetas falsas de minusvalido en vez de multar porque se te a pasado la itv porque no había cita

Valoración:26menosmas

Oscae
Hace 6 meses

El problema está en las citas que tienen los talleres, la ITV se ha convertido en un negocio de talleres. yo pedí cita a principios de diciembre y me dieron para mediados de marzo. Buscando por internet contacte con varios talleres y me la pasaban al día siguiente si queria pagando la ITV más lo que pidan ellos (30€) más lo que le encuentren al coche y la pre ITV

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3