Las cuatro estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca abrirán tres horas más al día.

TW
25

Las cuatro estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca abrirán tres horas más al día, de 06.00 a 21.00 horas, desde este jueves 2 de enero.

El objetivo de esta ampliación de horario es reducir las listas de espera para obtener una cita, actualmente de tres meses de media. Para ello las estaciones contarán con la incorporación de 21 nuevos trabajadores, entre inspectores, personal técnico, supervisores, mecánicos y auxiliares administrativos.

El horario de las estaciones era hasta ahora de 07.00 hasta las 19.00 horas. En verano habrá una reducción, puesto que está prevista en el convenio laboral de la empresa. Se baraja que el horario estival sea de 06.00 a 15.30 horas.

Por otra parte, el Consell de Mallorca prevé desarrollar un sistema para el pago telemático por adelantado, con el que los conductores podrán ir directamente a las líneas de inspección, sin tener que bajarse del vehículo y pasar por la oficina. Con esto pretenden ahorrar tiempo en las colas que se producen en las estaciones.