TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha lamentado este martes que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos (UP) carezca de «medidas compensatorias para la insularidad que resta competitividad a la economía de las islas».

En un comunicado remitido por la patronal, Planas reprocha igualmente a los firmantes del pacto de gobernabilidad «que no incluya ninguna mención al nuevo Régimen Especial para Baleares (REB)».

La presidenta de la CAEB considera que las medidas pactadas por los socios del previsible futuro Gobierno tienen «difícil encaje con la realidad» porque contemplan una «extraordinaria expansión del gasto público» sin tener en cuenta que la desaceleración económica frenará los ingresos.

También protesta Planas por el anuncio del incremento de los impuestos a las rentas superiores a 130.000 euros anuales, porque «en un contexto de menores ingresos, aumentar la presión fiscal no solo no es recomendable sino que lastrará aún más el crecimiento económico y la creación de empleo».