Las salas de fiesta, durante la celebración de final de año. | Redacción Digital

TW
5

La Nochevieja de 2019 será la más importante de los últimos doce años, con una previsión de crecimiento del 12 % sobre 2018, según el estudio realizado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno (Abone) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) y que evidencian la evolución positiva del sector recreativo durante los últimos años.

Según el estudio, para el 54,5 % de los locales de ocio de las Islas la Nochevieja es la sesión más importante del año, y la media de público asistente a sus locales es de 670 personas. Se espera que casi 100.000 personas celebren su Nochevieja en Discotecas y salas de fiestas y 100.000 personas más en el conjunto de locales de ocio, clubs, salas de conciertos, bares de copas, etc.

Precios

Con respecto al precio, la venta anticipada es de 17,9 euros y la venta en taquilla de 26,5 euros, sólo por detrás de Barcelona y por encima de la media nacional de 24,6 euros. El gasto medio se situará esta noche entre 30 y 50 euros.

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, afirma que respecto a la preocupación por la seguridad, «los locales de Balears son los segundos más comprometidos con este tema, ya que el 72,7 % de los establecimientos reforzarán la seguridad y el mantenimiento de su local en Nochevieja».

Sánchez añade que «el consumo privado se ha incrementado, por lo que en todos los festejos de la Nochevieja se espera un aumento del mismo del 12 %. Para esta festividad, Abone y la patronal nacional Fasyde han lanzado la campaña ‘Celebra tu Nochevieja con control’ «para promover una noche igualitaria, sostenible y responsable», puntualiza Sánchez.