El padre de Oriol Junqueras se emociona durante una entrevista con Ultima Hora al conocer el informe de la Abogacía del Estado. | Youtube Ultima Hora

TW
20

Artur Junqueras, padre del líder de ERC, Oriol Junqueras, nunca olvidará este 30 de diciembre. Se encuentra en Palma, adonde ha viajado para asistir a un almuerzo en Son Pardo organizado con motivo de la Diada, invitado por Més per Mallorca. Se trata además del acto de presentación de los libros Contes desde la presó, de Oriol Junqueras, y Fins que siguem lliures, de Sergi Sol.

A media mañana ha concedido una entrevista a Ultima Hora, a cargo del subdirector, Germà Ventayol. En un momento de la conversación, uno de sus acompañantes le acerca un móvil con la información en pantalla sobre el dictamen del informe de la Abogacía del Estado conocido este lunes, en el que se solicita al Tribunal Supremo que permita que Oriol Junqueras, en prisión, pueda tomar posesión como eurodiputado y ejercer sus funciones mientras mantenga ese estatus.

Noticias relacionadas

La expresión de Artur Junqueras cambia en un segundo, y se le ve visiblemente emocionado. Se disculpa por haber perdido el hilo en la respuesta que estaba ofreciendo: «Tots els sants han pujat al cel...».

Artur Junqueras, ha sostenido que el informe de la Abogacía del Estado le ha «hecho crecer la esperanza», y ha defendido que se debe ceder ante las instancias judiciales superiores. «Ha sido una ilusión», ha destacado en declaraciones a TV3.