Acto vandálico en la sede de Vox Baleares | Vox

TW
28

Vox Baleares ha responsabilizado este lunes a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de los actos vandálicos que ha sufrido su sede en la noche del domingo.

«No es la primera vez que se comete un acto vandálico pero quizá este es especialmente grave. Y lo es porque se ha producido la noche en que se celebraba el acto institucional de la Diada de Mallorca en el Teatro Principal, una celebración a la que Vox en el Consell de Mallorca no asistió por celebrarse el 31 de diciembre en vez del 12 de septiembre y por vincular su celebración al catalán», ha expuesto la formación liderada por Jorge Campos en un comunicado.

«A Vox se le tacha de extremista cuando no acude a determinados actos que son un nido de pancatalanistas pero quienes reciben lo peor de ese extremismo somos nosotros. La señora Catalina Cladera con sus descalificaciones y su mensaje de odio a VOX nos ha puesto en el punto de mira de los extremistas y nos han agredido. Eso mismo hace la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, cada uno desde su institución» ha señalado Campos.

Vox ha considerado que este tipo de actuaciones están fuera de toda lógica y que rociar de pintura negra las partes de la sede que son accesibles desde la calle es una muestra de extremismo por parte de quien la realiza. «Vox nunca tiene el apoyo de algunos partidos cuando sufrimos actos vandálicos, no vemos una condena por parte del PSIB o de Més. Veremos esta vez», ha asegurado Campos.

El partido de Campos pidió hace un mes a Delegación de Gobierno en Baleares medidas de protección para la sede y también protección personal para el presidente de la formación en Baleares y diputado autonómico. «Evidentemente, después del enésimo ataque a la sede, Vox considera esa petición adecuada y confía en que sea concedida con el fin de salvaguardar la seguridad», han espetado.