TW
0

La Sección de Cartografía del Consorcio TIC Mallorca ha actualizado la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL), un inventario de datos gráficos y alfanuméricos de todas las infraestructuras y los equipamientos de los municipios con menos de 50.000 habitantes de todo el Estado.

En el caso de Mallorca cubre todos los municipios, excepto Palma, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

De este modo, instituciones y ciudadanía ya pueden descargar la cartografía de la EIEL en formato SHP por temas, y el alfanumérico en CSV, formato que se puede abrir en cualquier programa de cálculo.

En el visor se puede consultar la cartografía de la EIEL clasificada en diferente temática: equipamientos (centros culturales, mercados, instalaciones deportivas, etcétera), red de distribución, red de saneamiento, infraestructuras viarias y otras infraestructuras como contenedores u oficinas de correo.

Además, el visor también permite realizar consultas e imprimir planos.

TIC Mallorca, el encargado de actualizar el visor en la Isla, ha hecho posible que a partir de ahora se pueda descargar la cartografía y el alfanumérico de la EIEL, lo que permite que se haga un uso más ágil.

Esto, destaca el Consell, contribuye a la transparencia de la administración, ya que la ciudadanía tiene a su disposición información sobre las acciones y los servicios municipales y sobre la gestión que se hace de los recursos públicos.

Los «datos abiertos» también tienen un gran potencial para la eficiencia de las administraciones públicas y para la igualdad de oportunidades.

El EIEL se puede consultar en el visor del siguiente enlace: http://www.sitmun.ticmallorca.net/visorSitmun/eiel.jsp.