El fin del año 2019 y el principio de 2020 vienen marcados por una situación estable en lo meteorológico. | Julián Aguirre

TW
0

El último fin de semana de diciembre y del año 2019 se presenta plácido en cuanto a meteorología en Mallorca. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el tiempo en Mallorca está marcado este viernes por el cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas.

Por la mañana se han registrado algunas brumas y bancos de niebla matinales en Mallorca. Las temperaturas nocturnas experimentan pocos cambios, en ascenso en Menorca, y diurnas en descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos de componente norte; en el resto, vientos flojos.

El tiempo en Mallorca se mantiene estable el sábado, con una situación prácticamente idéntica en Baleares, que el domingo evolucionará con intervalos de nubes bajas, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y vientos flojos de componente norte.

El tiempo en Nochevieja

Hasta Nochevieja y Año Nuevo continúa la situación anticiclónica a nivel nacional, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones.

Lo más significativo este fin de semana, según AEMET, será la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, localmente persistentes.

En el área mediterránea aparecerán brumas matinales y en Canarias calimas, más probables en las islas orientales. Excepto en las zonas donde persistan las nieblas, las temperaturas, nocturnas y diurnas, se mantendrán con unos valores superiores a los habituales para la época del año, sobre todo en la vertiente atlántica, tendiendo a sus valores normales en la vertiente mediterránea. En cuanto al viento lo más relevante será el levante fuerte en el Estrecho durante el fin de semana.

Finalmente, entre el miércoles 1 de enero y el viernes 3 aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, aunque la mayoría de escenarios mantienen el predominio del tiempo estable y temperaturas suavemente por encima de los valores normales.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca