Robert Winsor.

TW
2

El empresario y filántropo inglés Robert Winsor, distinguido en 2013 por la reina Isabel II como Miembro del Imperio Británico (MBE), falleció ayer en Palma a los 79 años víctima de una larga enfermedad.

La reina distinguió a Winsor «por sus servicios a los niños discapacitados de Mallorca y el Reino Unido». Él y su equipo recaudaron más de dos millones de euros en las 25 ediciones de un torneo de golf solidario para esta causa. «Me sorprendió mucho cuando me informaron de que iba a recibir este gran honor de la reina, nunca supe que los británicos en el extranjero podíamos ser reconocidos como MBE», explicó Winsor al enterarse de la distinción.

De hecho, los torneos benéficos de golf de la asociación de Robert Winsor en Bendinat fueron uno de los eventos de mayor recaudación de fondos en Europa para fines humanitarios. A causa de ese éxito, él y su esposa, María, apoyaron también a otras organizaciones benéficas tanto de niños con discapacidad, enfermedades o personas sin hogar.

Además, Winsor creó un grupo de celebridades británicas y personalidades deportivas que se involucraron en su proyecto y que viajan a Mallorca para dar apoyo a sus iniciativas. Jasper Carrott, Robert Powell, Jimmy Hill, Lance Percival, el fallecido Kenny Lynch, Stan Boardman, John Lodge o Mike England son solo algunas de las personalidades que ayudaron a Robert Winsor a devolver la sonrisa a cientos de niños desfavorecidos.