Una de las pateras llegadas esta madrugada a Mallorca. | Redacción Local

TW
66

Tres pateras llegaron a las costas de Baleares en la madrugada del jueves, dos a Mallorca y una a Formentera, lo que ha supuesto la detención de 25 inmigrantes, según informó la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La primera embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la una de la noche, en concreto, en el sudeste del archipiélago de Cabrera. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó esta embarcación, de 5 metros de eslora, con 10 ocupantes varones a bordo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

También fue arrestados cinco inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en una segunda embarcación que arribó a Cala Pi, en el municipio de Llucmajor. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar otros posibles ocupantes.

Noticias relacionadas

Por último fue localizada una tercera embarcación en la playa de Can Marí, en Formentera, donde se procedió a la detención de diez personas más. La llegada de pateras de forma simultánea se ha convertido en una práctica habitual desde agosto.

Protocolo de actuación

Los detenidos en Mallorca pasaron a los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional a la espera de lostrámites para su envío a un centro de internamiento de la Península, si es posible por la disponibilidad de plazas ya que es frecuente su saturación.