Mensaje de Navidad del obispo de Mallorca Sebastià Taltavull | Secretaria de Comunicació BISBAT DE MALLORCA

TW
1

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha felicitado este martes la Navidad a los mallorquines y les ha animado a conmemorar esta celebración y a «suprimir de palabra y de hecho toda exclusión humana y deterioro del entorno ecológico».

«Navidad es la celebración de nuestra memoria histórica, una tradición viva que nos remite al origen del cristianismo», ha expresado el obispo en su mensaje de Navidad, difundido en Youtube por el Obispado de Mallorca.

«Para mí y para la Iglesia de Mallorca es un motivo de felicitación, para desearos que lo celebremos con el espíritu festivo que se merece y hagamos participar en ella a tanta gente como nos sea posible. El bien siempre se debe contagiar y difundir», ha pedido.

Noticias relacionadas

Taltavull ha recordado que la iglesia católica invita a celebrar la Navidad «con la sencillez con la que los pastores y los reyes magos encuentran a Jesús», y ha recordado que «Él se identifica con los que lo pasan peor: los que tienen hambre y sed, los forasteros, los que están despojados de todo, los enfermos y los que están en prisión».

«Jesús valora cada vez que nos hemos puesto al lado de ellos, hasta decirnos que se identifica con ellos: 'Todo lo que hacéis a uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hacéis'». La Navidad nos abre los ojos a esta otra cara de las fiestas que no podemos esquivar», ha remarcado.

Con motivo de la Navidad, Año Nuevo y la Epifanía y para que «valga para todo el año», el obispo ha expresado su deseo: «Que con palabras y hechos lleguemos a este grado de cariño, de solidaridad y de empatía con todos, suprimiendo de palabra y de hecho toda exclusión humana y deterioro del entorno ecológico».

«Todos somos responsables del momento que vivimos y de la tierra que habitamos. Estimémoslo todo y propongámonos hacer un estilo de vida más evangélico, para que entre todos construyamos una nueva convivencia, que vele por la dignidad de los niños y jóvenes, de los adultos, ancianos y familias», ha expresado Taltavull.