TW
12

La Obra Cultural Balear (OCB) organiza una treintena de actos en distintos municipios de Mallorca para celebrar la Diada, que se celebra el 31 de diciembre.

En un comunicado, han explicado que además de los actos ya celebrados en Alcúdia, Llucmajor y Maria de la Salut; habrá eventos en Alaró, el domingo 29 de diciembre a las 12.00 horas en Son Tugores, en la que se cantará La Balanguera y se leerá un manifiesto, entre otras acciones. En Palma, el sábado 28 a las 20:00 horas en el Conservatorio se celebrará la noche de la Cultura.

En Algaida, el día 24 de diciembre habrá una chocolatada; en Artà, el día 27 a las 19:45 horas se dará la bienvenida a los xeremiers y habrá un concierto de Vers Endins. En Binissalem, el mismo día, habrá una celebración similar a la de Alaró, que incluye la lectura de un manifiesto; en Búger, el sábado, además de cantar La Balanquera, habrá vermut y cava.

En Bunyola, el 29 se recitará poesía de Aina Torres; en Calvià, también el 29, habrá una actuación de Feliu Ventura. En Campanet, el mismo día, se colgará el Estandarte, habrá 'xeremiers' y chocolatada.

También habrá actos en Campos, Esporles, Inca, Llubí, Marratxí, Montuïri, Petra, donde habrá una charla bajo el nombre 'El Camino Hacia la República Catalana' a cargo de Bernat Deltell y Rafael Pous.

Asimismo, Pollença, Puigpunyent Sencelles, Sineu, Sóller también celebrarán actos con motivo de la Diada de Mallorca, que conmemora la entrada de Jaume I el Conquistador en Madina Mayurka (la actual ciudad de Palma y capital de la Mallorca musulmana del siglo XII) el último día del año 1229.