El invierno deja días de buen tiempo en Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
0

El tiempo en Mallorca para la semana de Navidad se presenta estable y con temperaturas por encima de lo habitual en esta época del año, según las previsiones de la Agencia Estata de Meteorología (Aemet).

El fuerte viento que ha azotado a la Isla durante el pasado fin de semana dará paso a una bonanza meteorológica, que permitirá disfrutar de los días de fiesta que se celebrarán esta semana.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado que el día de Nochebuena los cielos estarán despejados y habrá pocas nubes; el viento soplará «muy flojito». Las temperaturas rondarán los 20-22º, entre cuatro y seis más de lo habitual en esta época del año.

Gili ha explicado que la noche sí será más fresca debido a la ausencia de nubes; se alcanzarán unos 10º. Se trata de valores habituales a finales del mes de diciembre en la Isla.

El tiempo en Mallorca el día de Navidad será muy similar al de Nochebuena, es decir, predominarán los cielos despejados y las temperaturas altas durante el día, según las previsiones de la Aemet.

De cara al día 26, cuando se celebra la Segona Festa de Nadal, se mantiene la bonanza meteorológica y el día volverá a ser caluroso para finales del mes de diciembre. No obstante, esto ya ha sucedido otros años.

El último fin de semana del año continúa la estabilidad meteorológica, aunque las temperaturas bajarán ligeramente hasta los 17-18º, aún por encima de lo habitual en esta época del año.


Consulta nuestras
webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca