Kike Sarasola ha optado por el nombre de Olivia para su primer establecimiento de playa por ser el más frecuente en los mercados emisores europeos.

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Room Mate Hotels, la cadena hotelera internacional fundada y presidida por Kike Sarasola, lanza su nueva marca: Room Mate Beach Hotels con la apertura el próximo verano de su primer hotel de playa, Room Mate Olivia, propiedad del fondo norteamericano HIP (filial del grupo norteamericano Blackstone) y que está ubicado en Magaluf.

HIP invertirá 23 millones para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en el nuevo complejo Room Mate Olivia, con la categoría de cuatro estrellas y con 391 habitaciones. El establecimiento estará diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.

Tras posicionarse como la cadena española urbana de referencia en todo el mundo, Room Mate Group «continúa innovando y crea una nueva línea de negocio que tiene como objetivo redescubrir la experiencia y el concepto de hotel de playa», señalan fuentes de la empresa.

Sarasola expresaba en julio de este año, tras el acuerdo alcanzado con HIP, su satisfacción por este nuevo reto: «Me apasiona porque creo en el futuro de los destinos turísticos maduros y Magaluf, en este sentido, es un enclave que me llena porque la ubicación es excelente».

Expansión

Con esta última apertura, Room Mate Group continúa con su ambicioso plan de expansión, que incluye la apertura de 14 hoteles y 13 edificios de apartamentos en los próximos 24 meses. De este modo, el tamaño de la compañía se duplicará al pasar de 1.900 habitaciones a disponer de un total de más de 3.600 habitaciones en su portfolio.

Sarasola no descarta ampliar su oferta vacacional en Mallorca, Menorca y Eivissa, así como en otros destinos. «El mundo es nuestro tablero de juego y estamos en plena fase de expansión, por lo que estamos abiertos a otros similares», concreto.

El empresario siempre ha tenido en gran estima a los grandes hoteleros vacacionales mallorquines, de ahí que este proyecto tiene un doble valor para él.