Vídeo del árbol caído en Plaza de Toros. | Carlos García

TW
8

Baleares ha amanecido con alerta amarilla por fuertes vientos. Desde esta pasada madrugada se han registrado un total de 117 incidentes relacionados con el mal tiempo. Se han registrado fuertes rachas de viento con hasta 141,5 kilómetros/hora en el Puig d'Alfàbia, en Bunyola.

Según ha informado la cuenta de Twitter del 112 en Baleares, hasta las 9.30 horas, se han registrado 60 incidentes por caída de árboles y 25 de elementos urbanos.

Por islas, se han registrado 93 incidentes en Mallorca, 20 en Ibiza, 2 en Menorca y 2 en Formentera.

En la Plaza de Toros de Palma un árbol de gran altura ha caído en mitad de la calle. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Durante la madrugada del domingo también se han registrado incidentes. Cerca del Ocimax ha caído un cartel de la fachada de una tienda de electrodomésticos.

En la calle Joaquim Sorolla una caseta ha volado desde un cuarto piso aterrizando sobre varios coches que estaban aparcados.

Noticias relacionadas

En el Pueblo Español los Bombers de Palma han tenido que podar un árbol, inclinado por el viento, que corría peligro de caer sobre la vía pública.

En Portocolom el temporal marítimo ha hecho que varios barcos encallasen en la costa. Aunque dentro del puerto el oleaje no era espectacular –había más mar de fondo- el vendaval ha hecho que dos barcos de considerables dimensiones terminen encallados en la costa.

El primero de ellos, un catamarán, el sábado ‘apareció’ encallado en la zona de ‘es Babo’;. Las olas han retirado prácticamente toda la arena y han dejado las rocas al descubierto. El barco ha quedado postrado allí.

Otra embarcación, una lancha grande preparada para pesca, ha atravesado toda la bahía y ha quedado encajada en la playa de s’Arenal petit.

En Andratx, un pino ha caído a causa del fuerte viento impidiendo así el paso en el Camí de Sa Coma.

También en Andratx, concretamente en Sant Elm, el fuerte oleaje ha arrancado diez placas de hormigón. Ports de Baleares ha precintado la zona para evitar accidentes.

La Aemet mantiene activa la alerta amarilla en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por viento y fenómenos costeros hasta la medianoche, por viento del oeste y noroeste fuerza 7 y olas de 3 metros. Este lunes, la alerta se desactiva en las Pitiüses.