Quiebra de la agencia Thomas Cook

La aerolínea de Thomas Cook con base en Son Sant Joan se declara en quiebra

| Palma |

Valorar:
preload
Gallego, Christopher Debus y Alvaro Middelmann en 2018.

Gallego, Christopher Debus y Alvaro Middelmann en 2018.

24-05-2018P.L.

La filial española Thomas Cook Balearics presentó el pasado viernes el concurso definitivo de acreedores, según informó este sábado el portal Preferente.com, al no poder superar sus dificultades económicas. Esta compañía aérea tenía fijada su base en el aeropuerto de Son Sant Joan y operaba con un total de seis modernos Airbus.

En un primer momento, Thomas Cook Balearics, que cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de trabajadores en Palma, no estaba vinculada a la liquidación del grupo turístico, que quebró el pasado mes de septiembre, al disponer de su propio certificado de operador aéreo. La empresa fue fundada en 2017 y la cúpula directiva la integran Juan Manuel Gallego, Christoph Debus y Alvaro Middelmann.

Tranquilidad en Turisme

En relación con la quiebra de la aerolínea española de Thomas Cook con sede en Balears, el titular de la Conselleria de Turisme, Iago Negueruela, comentó nuestro diario que lo ocurrido «entraba dentro de las lógicas previsiones» atendiendo al proceso concursal en el que se encuentra inmerso el gigante turístico británico.

En este sentido, el conseller insistió en lanzar un mensaje de tranquilidad, «ya que la conectividad turística de Baleares está cubierta por otros operadores» aéreos y advirtió que «Condor se mantiene activa».

Según Preferente, la compañía con sede en Palma volaba para Condor en régimen de alquiler de las aeronaves con sus correspondientes tripulaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un de Mallorca
Hace un mes

@Pep Toni, no pases pena que el Sr. este que tanto defiendes no pasará hambre ni penurias, en unos dias lo tenemos colocado en otra compañia, la cual quebrará en poco tiempo y sino ya me lo contarás en su momento. Se ve que ha hecho mucho por Mallorca, llevar a la quiebra todo lo toca, mejor que se vaya a los madrilles a ver si tira abajo algo de por allí y que nos deje tranquilos a nosotros.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Cuántas empresas ha cerrado Middelmann? Es un gafe...

Valoración:12menosmas

Frank
Hace un mes

Una compañia montada con 6 aviones, vuelos directos a Palma.. y la dejamos caer... luego se dedican a tirar el dinero en promociones que no sirven para nada. Es más fácil destruir que crear.. si la compañía era semi-viable habría que haberla mantenido.. pero en fin, los políticos que tenemos prefieren tirar el dinero en Menas, leyes de género y tontadas varias que sólo traen miseria y crimen...

Valoración:9menosmas

Anónimo
Hace un mes

Mucha razón tienes Pep Toni pero lo gracioso es que nuestros políticos e instituciones no se den cuenta de las calamidades y sigan considerándole al Sr. Middelmann un gurú del turismo cuando no da ni una.... Arrogancia, verborrea y..... quebrando en todo lo que interviene. Contabilizo unas 6 empresas en su CV y todas, todas, han quebrado..... Espectacular

Valoración:17menosmas

Pep Toni Socías Solivellas
Hace un mes

Vaya mala noticia que ciertos compañeros se queden en la calle y más, en vísperas de Navidad. Estos que hablan mal del Sr.Middelmann, ¿de qué lo conocéis? ¿Habéis trabajado alguna vez con él? Muchos compañeros y yo mismo vivimos todos los años de gloria de una de las mejores compañías aéreas que los mallorquines conoceremos, ahí tenemos ahora los Ryanairs & cía. Este Señor que ponéis a caldo ha hecho más por Mallorca que todos nosotros juntos, puede caer mejor o peor, pero criticarlo gratuitamente porque sí, es tener pocas luces. ¿Os creéis que uno disfruta bajando las puertas del chiringuito y echando a familias enteras a la calle? ¿Pensáis que él ha sido el GRAN culpable de los cierres de ambas? Ha luchado siempre hasta cuando ha podido y han sido decisiones de ambas sedes, no de él. La ignorancia es muy atrevida. Bon nadal y mi máximo apoyo a amigos y ex compañeros de AB que sufren otro revés, y como no, al Sr.Middelmann y su familia.

Valoración:-15menosmas

miguel
Hace un mes

Alitalia, arruinada: pierde dos millones de euros cada día Si en seis meses, a mediados del año que viene, nadie quiere quedarse con la compañía, el Estado dejará de mantenerla viva con subvenciones La última aportación pública ha sido de 400 millones, pero el margen de confianza se ha agotado

Valoración:5menosmas

Pepet Grillo
Hace un mes

Olé, Sr Iago Negueruela, podem estar tranquils? Vosté està tranquil, però i el centenar de treballadors i treballadores? vaja quin conseller de treball...

Valoración:14menosmas

A Pep
Hace un mes

Pues igual que cuando un banco dice que tiene algo bueno para ti. Eso quiere decir que no es nada bueno para ti.

Valoración:11menosmas

un de Mallorca
Hace un mes

Donde se mete el Alvaro este todo va a la quiebra. Air Berlin, Thomas. si quereis que vuestra empresa quiebre y de suspensión de pago lo teneis que contratar y en poco tiempo veres los resultados. . Personajes este hombre Yo lo pondria en el Govern i seguro que se va a la quiebra en unos meses.

Valoración:20menosmas

Pep toni
Hace un mes

Todo lo q toca Midelman acaba en ruina. Además de tener q soportar su arrogancia sobre nuestra sociedad, también soportamos su indiferencia ante los 100 desgraciados q se quedarán sin empleo. El sigue jugando a golf.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2