Imagen de la nueva Calle Velàzquez.

TW
15

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado estar «muy contento» con la nueva Calle Velázquez y ha confiado en que se convierta en «un eje peatonal y comercial», después de la obra realizada en este punto de la ciudad, que ha durado unos seis meses y ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de Palma de 300.000 euros.

Según ha explicado Hila este sábado en la jornada lúdica de inauguración de la nueva calle Velázquez, el hecho de que «Palma cuenta con una nueva calle peatonal» demuestra la «apuesta del Ayuntamiento por una ciudad sostenible y por el pequeño comercio».

En este sentido, ha señalado que los comerciantes les han expresado que están «muy felices» con la peatonalización de la calle. Además, ha destacado que ya se han inaugurado nuevos comercios en la zona.

Asimismo, ha confiado en que «la conexión con la calle de Josep Tous i Ferrer, donde se han ampliado las aceras, para que la gente pueda ir andando desde Sant Miquel, dé fuerza a los comercios de alrededor».

Hila afirma estar «muy contento» con la nueva Calle Velázquez

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, ha señalado que «es una obra muy importante porque vertebra muchas zonas peatonales que hasta ahora estaban un poco aisladas, como Porta de Sant Antoni, Plaza de la Mercè, calle Sant Miquel y la plaza de detrás del Mercado del Olivar».

En este sentido, ha explicado que es una «apuesta muy importante para ganar espacio para los viandantes» y, ha reiterado que confía en que «ayudará a revitalizar una zona comercial que necesitaba de esta peatonalización». «Es un ejemplo más de la movilidad sostenible y en ello se seguirá trabajando estos próximos años», ha señalado.

Asimismo, ha querido reconocer el trabajo hecho por el anterior regidor de Movilidad, Joan Ferrer, puesto que, ha recordado, «es un proyecto que fue liderado por la anterior área de Movilidad y por su entonces regidor que hizo un trabajazo en este sentido».

VALORACIÓN DE LA PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ES MERCAT

Por otro lado, Dalmau se ha referido a la peatonalización de la plaza de Es Mercat, señalando que «es uno de los primeros espacios recuperados para la ciudadanía en esta legislatura».

En este sentido, ha confiado en que «en unos años pueda ser también una plataforma única como es ahora la calle Velázquez y un ejemplo más de plaza que gana todavía más espacio para los viandantes».

JORNADA LÚDICA

La inauguración de la nueva Calle Velázquez de Palma ha sido una jornada única que ha contado con actividades infantiles impulsadas por el Institut Municipal de l' Esport (IME).
También ha contado con un grupo musical, que ha interpretado diferentes canciones, para animar a los peatones que en aquel momento paseaban por la zona.