TW
5

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, asistió a la inauguración del cine infantil en Son Espases, que permitirá que los niños y niñas ingresados puedan ir al cine sin salir del recinto hospitalario, donde reciben su tratramiento. También asistieron el gerente de Son Espases, Josep Pomar, y el presidente y fundador de la Fundació JoyRon, Ronald Hawes, la cual, con una donación, ha hecho posible la puesta en marcha de este cine.

El cine está situado en la Unitat d’Oncologia Pediàtrica de l’Hospital –planta 1, mòdul D–, ocupa una superficie de 25 metros cuadrados y tiene una capacidad para 15 niños, que se pueden acomodar en unas gradas escalonadas con asientos de vivos colores.

Con silla de ruedas

También hay un espacio reservado para los niños que acudan al cine con una silla de ruedas o con goteros. La sala está decorada con cuadros de películas infantiles y cuenta con una pantalla de 110 pulgadas, en la que se podrán proyectar los clásicos y las últimas novedades cinematográficas infantiles.

También acudieron a la inauguración de la sala el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; la subdirectora d’Humanització, Atenció a l’Usuari i Formació, Rosa Duro; el director de gestió, Joan Carrió; el director d’Infermeria, Juan Manuel Gavala; el cap del Servei de Pediatria, Joan Figuerola, y la supervisora d’infermeria de l’Àrea de Pediatria, Mercedes Anguiano, además de los representantes de las empresas que han participado en la puesta en marcha de este cine infantil.

Los ganadores del Goya por el cortometraje Woody&Woody, Jaume Carrió y Laura Gost, también se quisieron sumar a este gran estreno. Los niños ingresados y los invitados posaron en un photocall y atravesaron una alfombra roja, como si se tratase de una première.

Dos salas de juegos

El área de Pediatria del Hospital Universitari Son Espases atiende una media de 3.400 ingresos en las unidades de hospitalización B y D. Gracias a la colaboración de entidades y de asociaciones, como Na Marga Somriu o la Fundació La Caixa, cuenta con dos salas de juegos decoradas y una ciberaula.

Asimismo, ayer por la tarde tuvo lugar una fiesta amenizada por Sonrisa Médica en el área de Pediatría. Tras su intervención, tuvo lugar un concierto de la Banda Infantil de l’Escola Municipal de Música Andreu Torrens, de Santa Maria del Camí. Al terminar, no faltó una chocolatada con ensaimadas.