Los enfermos han realizado actividades con temática navideña | CAIB

TW
0

La Navidad ya ha llegado al hospital Joan March de Palma y el servicio de rehabilitación ha llevado a cabo esta semana durante la III Jornada Saludable. El objetivo de esta iniciativa es mostrar a pacientes, familiares y profesionales de otros servicios los beneficios que aportan las actividades terapéuticas y los tratamientos que se aplican de manera habitual con un enfoque navideño.

En los talleres se han realizado actividades como la fabricación de artículos de decoración navideña, la elaboración de recetas de cocina, la creación de instrumentos artesanales y el aprendizaje de coreografías de baile en grupo.

La finalidad que se persigue es mejorar la calidad de vida de los participantes, mantener u mejorar la amplitud articular de manera que permita hacer las actividades de la vida diaria, reequilibrar el tono muscular y estimular la circulación sanguínea. También se busca fomentar la participación social, ocio y tiempo libre, etc.

Este año han contado con la colaboración del servicio de cocina y de un familiar de un paciente, que han contribuido a hacer la mañana más dulce con bunyols y turrón artesanal.