La borrasca Elsa trae a Mallorca fuertes rachas de viento. | Michels

TW
0

La borrasca Elsa trae este viernes a Mallorca fuertes rachas de viento que podrían alcanzar entre 70-90 kilómetros por hora, y hasta 120, en en cabos y cumbres, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene a la Isla en alerta naranja.

Elsa está dejando precipitaciones fuertes y/o persistentes desde primera hora de la mañana. El 112 ha contabilizado un total de 17 incidencias en Baleares por la llegada de la borrasca Elsa; 6 de ellas en Mallorca, por la caída de árboles y ramas a la calzada.

En cuanto a las temperaturas nocturnas presentarán un notable ascenso y las diurnas contarán con poco cambios.

Noticias relacionadas

En el resto de las Baleares, el fuerte viento también está causando algunas incidencias. En Menorca, el puerto de Ciutadella ha sido cerrado al tráfico marítimo a medianoche a causa del mal tiempo. El buque ?Martín y Soler? de Baleària, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, se ha desviado al puerto de Mahón. El resto de rutas previstas para este viernes en Ciutadella han sido canceladas.

Por su parte, en Ibiza, el temporal ha provocado la caída de dos árboles de grandes dimensiones en la vía pública, en el municipio de Santa Eulària. En concreto, uno de los árboles ha caído en la calle Islandia, en la localidad de Santa Eulària, y el otro en la carretera que conecta el barrio de Can Guasch con la carretera de Sant Joan, provocando el corte temporal del suministro a vecinos de la zona.

El puerto de la Savina, en Formentera, ha sido cerrado al tráfico marítimo a las 10.35 horas a causa del temporal. Recordamos que las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del suroeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El nivel de riesgo naranja permanecerá activado hasta las 15.00 horas, y después bajará a alerta amarilla, con viento fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

En la Península se han registrado tres fallecimientos por efectos del temporal, así como centenares de incidentes e inundaciones.