El PP balear reunió a 700 militantes en la cena de Navidad, donde Biel Company pidió unidad. | PP

TW
10

El presidente del PP balear, Gabriel Company, reclamó este jueves «más unidad que nunca» a los 700 militantes que asistieron a la cena de Navidad del partido. «Hay que estar más unidos que nunca frente a los que intentan dividirnos», afirmó el líder de los ‘populares’, según informa el partido en un comunicado. La cena de los ‘populares’ se celebra pocas semanas después de que cargos y militantes de Andratx y Calvià abandonaran el partido por discrepancias con la dirección.

El presidente del PP también señaló que los militantes deben estar «más convencidos que nunca» de que el PP «es el mejor y el único partido que puede vencer a la izquierda». Agradeció el trabajo y la colaboración de los afiliados y simpatizantes durante este año «intenso y complicado» desde el punto de vista político, por la celebración de tres elecciones.

Company reconoció que los resultados del PP no fueron los mejores posibles «porque siempre salimos a ganar», pero se mostró optimista por la tendencia positiva entre las elecciones de abril y las de noviembre.

Fragmentación del voto

También se refirió a la fragmentación del voto de la derecha, que ha sido un factor «fundamental» para entender la victoria de los partidos de izquierdas. «La división del centro derecha favorece a la izquierda y si Armengol sigue de presidenta en Balears o Sánchez está a punto de consumar el Gobierno de la vergüenza es porque el centro derecha ha ido dividido a las elecciones», afirmó.

Destacó que las urnas han colocado al PP como el principal partido de la oposición y ese es el papel que debe jugar.

«Los únicos que viven mejor son los enchufados»

El líder de los ‘populares’ criticó que Armengol presume de redistribuir riqueza, pero ironizó con el hecho de que los únicos que viven mejor «son los cargos enchufados por el PSIB en las instituciones».

Company se refirió a otras formaciones de derechas y aseguró que, para convertirse en la alternativa a la izquierda, «no hace falta gritar más, ni vender pócimas para afrontar problemas complejos, ni presumir de ser más que otros». Aseguró que hay que hacer política «desde la responsabilidad» y pensando en los problemas ciudadanos.