Una de las escenas principales ha sido registrada en la juguetería más antigua de Palma, La Industrial.

TW
23

En los últimos cuatro años han cerrado más de 800 pequeños comercios en Baleares. Tu tienes la clave para cambiarlo. Pimeco ha lanzado un emotivo cortometraje para concienciar a la sociedad de la pérdida del tejido comercial en Palma.

El film ha estado dirigido por el guionista mallorquín Ernest Riera y producido por la agencia de comunicación Vivirdelcuento. El corto cuenta la historia de un comerciante que ha visto como sus ventas han caído en picado desde que ha aumentado la compra online a través de grandes plataformas.

«Tu tens la clau quiere tocar la fibra del consumidor actual que entristece cuando cierra una tienda de toda la vida pero que elige otras formas de consumo», explican desde la asociación.

Los actores que dan vida a los tres protagonistas principales son Patxi Arostegui, Blanca Creus y Biel Barrera. En el corto han participado como extras casi un centenar de personas y la banda sonora, Les Claus del teu món, es obra del cantautor mallorquín, Jaime Anglada. Una de las escenas principales y más emotivas de la proyección ha sido registrada en la juguetería más antigua de Palma, La Industrial.

El corto fue presentado este martes en el cien Augusta y ha contado con el apoyo de personalidades relevantes de la Isla. Entre ellas Xavi Torres, Jorge Muñoz, Andreu Genestra, María de la Pau Janer, Pep Lluis Reyes, Pep Noguera y Agnès Llobet, entre otros.