El viento soplará con fuerza en Mallorca y habrá mala mar. | X. SERRA

TW
0

La borrasca Elsa llegará esta madrugada a Mallorca y dejará fuertes vientos, con rachas que oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora, que pueden llegar a los 100-120 kilómetros por hora en las cumbres y cabos. Por tanto, el viento hará que el tiempo en la Isla sea desapacible este fin de semana.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que entre las 3:00 y las 18:00 horas se ha activado alerta amarilla por vientos en la Isla; en el mar se ha activado la alerta naranja, por olas que en el sur pueden llegar a los 4 metros.

Guerrero ha destacado que este temporal afectará más al suroeste de la Isla. Elsa también dejará precipitaciones; las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas que van desde los 18º-20º; las mínimas oscilarán entre los 14º-15º.

El viento dará una tregua durante la mañana del sábado; aunque por la tarde arreciará y hasta el domingo se mantendrán las rachas de 70-90 kilómetros por hora, que pueden llegar a los 100-120 kilómetros por hora en las cumbres y cabos.

El sábado las temperaturas volverán a subir ligeramente, con máximas que pueden superar los 20º; lo habitual en esta época son 16º.

«Elsa cierra el otoño para dar paso al invierno», ha resumido la delegada de la Aemet en Baleares. Además, ha avanzado que de cara a la Nochebuena habrá una situación anticiclónica, por lo que predominará el buen tiempo.